Con la intención de promocionar y unificar la oferta de servicios del segmento de turismo slow, una modalidad hasta el momento poco reconocida en nuestro destino, se elaboró un catálogo digital denominado «Pinamar Consciente, el arte de viajar despacio». El mismo reúne 30 emprendimientos turísticos y cubre una variada oferta como terapias alternativas, clases de yoga, meditación, relax, mindfulness, cosmética natural, alimentación consciente, paseos, actividades y productos de emprendedores locales.
Paralelamente, desde otra sección de la página oficial pinamar.tur.ar se tiene acceso al catálogo digital «Pinamar Culinaria», una carta virtual con los platos recomendados por cada restaurante donde los turistas y el público en general puede consultar de manera rápida las especialidades y recetas de cada casa gastronómica.
La elaboración de ambos catálogos estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) y contó con la participación, por un lado, del sector gastronómico y por otro, de prestadores de turísticos que, de este modo unifican su oferta de servicios y productos bajo este nuevo segmento turístico que comienza a promocionarse. «Con el catálogo de Pinamar Culinaria buscamos fomentar el consumo turístico, difundir la gastronomía local y colaborar en ampliar la cartera de clientes. Mientras que, con el catálogo de Pinamar Consciente y la propuesta de nuevos productos, más especializados, más segmentados además de promocionarlos, pretendemos llegar al turista actual que busca sumarle un extra a sus tradicionales vacaciones» manifestó el Lic. Juan Ibarguren, Secretario de STyDE

Artículo anteriorPerú oficializa participación en Expo Dubái 2020
Artículo siguienteLa Conferencia Anual de Turismo de Aruba cerró su edición 31 con «Una mirada al turismo del futuro»