Acacia en Anselmo

En el corazón de San Telmo,  escondido en el vértice de las veredas más emblemáticas de este barrio ancestral de Bs As,  Acacia, Wine bar y restaurante del Hotel Anselmo, propone y dispone versiones deliciosas de la cocina mediterránea  y  nuestros mejores productos.

Por Candelaria Lighezzolo, sommelier

¿Quién no caminó  -locales o extranjeros- por las calles de San Telmo?  Y siendo más precisa ¿quién no transitó las callecitas que bordean  plaza Dorrego?

San Telmo tiene un encanto que nos recorre a todos y desde hace dos años en la esquina  sin salidas que bordea la clásica feria de antigüedades, con un frente  relativamente estrecho, sobrio  y renovado  -que aún mantiene la arquitectura de lo que alguna vez fueron grandes caserones-  Anselmo Hotel by Curio Hilton guarda  casi en secreto una  imponente estructura moderna,  con espacios y propuestas que seducen, entre  ellas el Wine bar Acacia .

ACACIA

Acacia te espera luego de recorrer las galerías del subsuelo  o cruzar un patio con microclima propio.  Combina la luz natural con las que adornan el ambiente,  su estilo me habla de diseño y moda, de  elecciones rústicas y detalles vintage  (antigüedades del barrio); en simples palabras se siente lindo y agradable.

COCINA

Carta “reducida  pero variada”  comenta Laura – nuestra anfitriona- y también la describe como mediterránea,  aunque entre  los platos  principales se destacan  productos  alegóricos  de nuestro país como el cordero  y el infalible bife de chorizo. La carta no sorprende en sí, tanto como el plato logrado. Para resaltar tienen un jugado tiradito de pulpo, las guarniciones que acompañan cada plato principal se llevan casi la misma atención que el protagonista  y el flan de estilo francés es algo que realmente vale la pena. Sin subestimar los conocimientos y experiencia del autor, lo que me gusta pensar  es que  el sentimiento sigue siendo el principal ingrediente en la cocina y en Acacia lo saboreamos; productos nobles + amor = eureka.

Acacia

VINOS

La cava se exhibe como parte de la atmósfera y presenta más de 50 etiquetas donde alternan  bodegas  posicionadas  como Catena Zapata, Chandon, La Rural, Trapiche y Navarro Correas, y selecciones  distintas  como  Riglos, Vicentín,  Kaiken, Sophenia, La Mascota, Riccitelli. También aparecen sus perlas: Champagnes, o apuestas como un blanc de Malbec y a pesar de que las opciones de vinos por copa se resumen  a 4,  las mismas resultaron oportunas  y cumplidoras.

TAMBIEN SUMA

Menú de bar, donde las empanadas con carne cortada a cuchillo obligan. Exhibe una muestra fotografica para disfrutar.

Y la atención,  interpretar y guiar, dos cualidades valoradas y agradecidas por quienes de vez en cuando delegamos nuestra expectativa, créanme, no hay mejor vínculo entre comensal y restaurant cuando el servicio logra esta fórmula.

Abierto de lunes a lunes, de 12 a 12.

Dirección: Don Anselmo Aieta 1069, C1103AAA CABA

Teléfono: 011 4834-3200

Artículo anteriorLLEGAN DOS FIESTAS DULCES
Artículo siguienteAlimentación y Turismo se dan la mano en Aliment.AR