Una vez más nuestro país participará en uno de los eventos de la industria turística más grandes del mundo, FITUR 2022. La asistencia nacional se realiza a fin de posicionar al Perú como destino seguro y listo para los viajeros internacionales, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

 

«Estamos muy contentos de volver a una feria de relevancia internacional como FITUR, para mostrar cómo nos hemos adaptado a las nuevas tendencias de viaje, poniendo el foco en el turismo sostenible. Para nosotros, España siempre ha sido y será un mercado clave que, además, actúa como centro de emisión de viajeros desde otros países de Europa hacia el Perú», señaló Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

 

La funcionaria agregó que la participación es parte de la estrategia de impulso y recuperación, que desarrolla el gobierno peruano, con miras a volver a las cifras de visitantes pre-pandemia.

Por ello, se promocionará al Perú como un destino con una variada oferta turística en los segmentos de naturaleza, aventura y cultura, de acuerdo a las actuales tendencias de viaje, priorizando actividades al aire libre y sostenibles en regiones como: Amazonas, Áncash, Arequipa, Cusco, Puno, Ica, Lambayeque, La Libertad, Lima, Madre de Dios, Loreto, etc.

 

Es importante resaltar que España es el principal mercado emisor de turistas europeos hacia el Perú, seguido de Francia y Alemania. El viajero español tiene una alta tasa de repetitividad lo que nos permite mostrar alternativas al circuito tradicional y diversificar la oferta turística del país.

Según el Perfil del Turista Extranjero realizado por PROMPERÚ, el turista español tiene una estadía promedio de 13 noches y un gasto promedio de US$1273, 37% mayor al gasto del turista extranjero promedio en Perú (US$932).

 

Impulso al turismo de reuniones

 

Durante la jornada, se realizará la firma simbólica de la colaboración con la Asociación Española de Agencias de Incentivos – IdeMICE, a fin de potenciar los atributos de Perú como destino de turismo de reuniones, marcando la realización de diversas acciones a lo largo del 2022.

 

IdeMICE es la Asociación de referencia en España de los viajes denominados de Incentivo, integrada por 42 agencias especializadas en este tipo de viajes. Esta prestigiosa asociación considera a Perú como un destino cualificado, con una excelente oferta para este segmento de viajes.  Nuestro país es el primer destino de larga distancia con quien realiza una colaboración.

 

Artículo anteriorCoffee over ice, lo nuevo de Nespresso para el verano
Artículo siguienteEl turismo crece un 4% en 2021, muy por debajo aún de los niveles prepandémicos