Logo oficial Marca Perú
Logo Marca Perú

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) anuncia con orgullo que nuestro país ha sido ganador de dos categorías importantes en la primera edición de los World Cruise Awards.

 

Se trata de las categorías principales a nivel mundial y regional en las cuales reconocieron a Perú como el mejor destino de cruceros fluviales del mundo y el mejor destino de cruceros fluviales de América Latina.

 

Los World Cruise Awards sirven para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en el sector de cruceros global a través de su programa anual de premios.

 

Igualmente, se trata del evento hermano de los World Travel Awards, que se lanzó en 1994 para celebrar la excelencia en viajes y turismo mundiales.

 

Estos premios son el resultado de votaciones de los profesionales de la industria, así como los medios de comunicación y los consumidores, que tuvieron la oportunidad de votar por sus marcas de cruceros favoritas.

 

Ha sido un año alentador para nuestro país en términos de premios y nominaciones. Hace unos meses anunciamos los galardones obtenidos en los WTA Sudamérica, donde Perú fue considerado mejor destino culinario líder en Sudamérica, mejor destino cultural líder de Sudamérica, Machupicchu fue considerada atracción turística líder en Sudamérica y PROMPERÚ la oficina de turismo líder de Sudamérica.

 

La industria turística de cruceros es particularmente importante para las regiones que ven oportunidades en el desarrollo de prácticas sostenibles alrededor de los recursos naturales y paisajes emblemáticos como, por ejemplo, el río Amazonas.

 

El hecho de ser galardonados como un destino imperdible para el turismo fluvial nos empuja a perfeccionar los servicios turísticos que giran alrededor del mismo, a reconocer las grandes oportunidades y potencial de este segmento para el desarrollo de nuestras regiones, así como a promover la descentralización del turismo, integrándose a los planes nacionales de reactivación turística para el mediano y largo plazo.

 

Desde PROMPERÚ, es importante resaltar la necesidad de generar un turismo sostenible y responsable con las comunidades y el medio ambiente e integrarlo a la descentralización para desarrollar óptimamente el turismo receptivo e interno. Por ello felicitamos a todos aquellos involucrados en hacer de nuestro Perú un lugar idóneo para la industria de cruceros fluviales desde donde se ayudará a preservar nuestra cultura, biodiversidad y a apuntar a ser siempre un destino con servicios turísticos de alta calidad.

Artículo anteriorAgencia Espacial Rusa podría ofrecer a turistas espaciales viajes alrededor de la Luna
Artículo siguienteLa OMT en contra las restricciones a los viajes de carácter general