Corredores de todo el mundo llegan a la localidad neuquina para competir en una de las mejores carreras de trail run de America.

La séptima edición de Patagonia Run vuelve a San Martín de los Andes, con grandes anuncios. La carrera de trail run de participación individual non-stop,  que se realizará el 8 y 9 de abril de 2016 por los maravillosos caminos y senderos de montaña que regala la Patagonia Andina Argentina, tendrá como gran novedad la nueva distancia 130K para los maratonistas ultra exigentes.
Las repercusiones año tras año trascienden las fronteras argentinas y este año se espera una importante cantidad de corredores extranjeros, entre ellos mas de 450 brasileros, 120 chilenos, y también corredores de Australia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Peru, Guatemala , Estados Unidos, España, Francia, Suiza, Singapur y Uruguay; las largadas serán todas verdaderamente internacionales.

Entre los puntos destacados del recorrido se pueden mencionar los miradores de Los Bayos, la Laguna Rosales, los filos de Lolog y Colorado con imponentes vistas, las pampas del Colorado y Quilanlahue, las playas del Lago Lácar en Quechuquina y un final a toda fiesta en el centro de San Martín.
Este año la edición tendrá, además de la rigurosa 130K, 5 distancias más: 10K; 21K; 42K; 70K; y 100K. Y según la evaluación que realiza ITRA, que califica a las carreras de carácter internacional, también concederá puntos en base a su nueva escala a las distancias 42K -2 puntos-; 70K -3 puntos-; y 100K – 5 puntos-.
Otras de las empresas que acompañarán el evento serán: Coca Cola; Powerade; Ser; Bimbo, Dublin; Scandinavian; Camelbak; Noaf y Almacén de Flores. Como siempre, con el apoyo del Municipio de San Martín de los Andes, el Parque Nacional Lanín, el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, y las Comunidades Mapuches de la región.

Artículo anteriorDazzler y Esplendor se presentan en el Travel Sale con más beneficios
Artículo siguienteLAS CHICAS DE FLORES EN TEATRO