Más de 5.000 personas de 53 países acuden a la Feria Internacional de Turismo que se inauguró el martes en la ciudad turística cubana de Varadero. En la ceremonia de apertura estuvieron presentes el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el primer ministro Manuel Marrero y el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, informa TASS.

«Han sido años difíciles, pero somos optimistas y tenemos total certeza en la reactivación del turismo cubano», dijo Granda. «Es nuestra misión posicionar el destino Cuba por la excelencia en sus servicios». El evento no se llevó a cabo en 2020 y 2021 debido a la difícil situación epidémica durante la pandemia del coronavirus.
El turismo es una de las principales fuentes de reposición del tesoro público de Cuba. En 2019, esta industria trajo más de 3.000 millones de dólares al Estado insular, luego más de 4.700 millones de extranjeros visitaron el país. Este año, las autoridades de la isla esperan 2,5 millones de turistas extranjeros.

Cambio de formato de Feria

Estaba previsto que este año Rusia se convirtiera en el invitado de honor de la Feria, pero debido a la imposibilidad de la llegada de muchos de sus representantes, se decidió hacer ajustes, sin embargo el turismo ruso está representado la Feria en Varadero. Durante la Feria, que se extenderá hasta el 7 de mayo, se inaugurará el centro de buceo ruso-cubano.

Los turistas rusos jugaron un papel importante en el apoyo del turismo cubano durante la pandemia. Después de una fuerte reducción en el flujo de turistas en 2020 y 2021, los principales ingresos del país en este sector fueron proporcionados por los visitantes de Rusia. Según el Centro Nacional de Estadísticas e Información de Cuba, el año pasado el país fue visitado por más de 146.000 turistas de Rusia, el segundo lugar en número ocupan los canadienses (69.000).

Artículo anteriorCalculan más de 700 mil turistas para la próxima temporada de cruceros en Argentina
Artículo siguienteLa aerolínea Korean Air prolongará suspensión de sus vuelos a Rusia