Fuente: elonce.com

Paraná, es la ciudad capital de la provincia de Entre Ríos, Argentina. Se ubica al oeste de la provincia, al este del río Paraná, poco antes de que este reciba al Río Salado. Se encuentra a 497 km de la ciudad de Buenos Aires, formando parte de la región mesopotámica del país. Dicha ciudad se posiciona como líder de la región mesopotámica en turismo de reuniones. ¿Por qué?

Posee una belleza inigualable, con el río Paraná como principal atractivo turístico, allí se realizan variadas actividades deportivas, tiene una playa sumamente cuidada y una cantidad de clubes al borde del río, juntos desarrollan un espectáculo de alto nivel. Además de contar con una variedad gastronómica tanto nacional como internacional, sin dejar de mencionar la calidad de los paranaenses. Cuentan, también, con alojamientos que contemplan hoteles de 5, 4 y 3 estrellas, complejos de cabañas de 3300 plazas.

La municipalidad de la ciudad a través de su secretaría de turismo, con el objetivo de invitarlos a disfrutar las bondades de su ciudad, nos cuenta que a lo largo de los últimos 3 años y medio han hecho una puesta en valor de la capital entrerriana, refaccionando toda la trama vial y cambiando la luminaria de la ciudad, mejorando los accesos a la ciudad, tanto la ruta 11 por el sur, como el acceso norte. Han aumento las puestas valor de lugares históricos como es el parque urquiza, a través de la remodelación del anfiteatro de la ciudad de Paraná, que cuenta con una capacidad para 2500 personas.

Comenzaron la remodelación de la sala de mayo, que tiene una capacidad para 500 y 700 personas y acondicionadas con la mejor tecnología y aires acondicionados para llevar adelante todo tipo de eventos. Han empezado a poner a punto toda la peatonal y la semipeatonal, trabajo que llevará 18 meses de labor.  

Todo esto forma parte del desarrollo turístico, además de esta forma generan el espacio propicio para el turismo de reuniones, favorable para congresos y conferencias, ya que cubre enteramente las necesidades que requiere una asistencia a dichos compromisos. Siendo un patrimonio histórico cultural con sus museos, monumentos, edificios y sitios que reflejan la importancia de la capital entrerriana como capital de la confederación del estado nacional.

 

Artículo anteriorEl Consejo Federal de Turismo sesionó en el marco de Expoeventos
Artículo siguienteSalta exhibió su potencial turístico en Expoeventos