“Médano Blanco, Termas del Campo” está ubicado a 45 kilómetros de Necochea, al sur de la provincia de Buenos Aires. Se trata de un Complejo Termal levantado en una estancia de 42 hectáreas de campo y bosque. Lo que más se destaca es su casona, hoy ícono de “Médano Blanco” y Declarada de Interés Publico y Turístico de la ciudad. A esta reliquia se le añadieron 5 mil metros de infraestructura moderna, donde funcionan las piscinas termales cubiertas, el  lujoso “Spa del Campo” con numerosos tratamientos antiestrés , gabinetes privados de agua termal, terapias naturales, masajes equilibrantes, tratamientos faciales, fangoterapia y circuitos hídricos que incluyen sauna, baño de vapor, salas con hidromasaje y ducha escocesa.

Como complemento ideal del tratamiento, el entorno de bosques de pinos y eucaliptus da la nota de naturaleza indispensable para reconfortar cuerpo y espíritu. Este manto verde rodea a una laguna natural de 18 hectáreas.

El Complejo cuenta con diferentes propuestas gastronómicas como asado al asador durante la temporada y fines de semana largos en el «Sulky», el “Bar Light” próximo a las piscinas, que ofrece saludables opciones y  el tradicional “Rural Resto” que funciona en la casona, con menues gourmet, platos sin T.A.C.C y también para diabéticos. A su vez, para quienes deseen llevar sus viandas hay dos sectores de Pic Nic, uno al aire libre y otro cubierto con una hermosa vista a la laguna. Estos últimos son servicios que están incluidos con la entrada. También la oferta de Termas incluye, con la entrada, recreación tanto para niños como para adultos, aprovechando sobre todo en verano, el extenso espacio verde para desarrollar algunas de ellas.

Durante los fines de semana del verano, diferentes grupos musicales le dan un toque de alegría a la estadía en el Complejo, invitando a los visitantes a disfrutar de la música. Hace ya más de un año el Complejo abrió sus puertas al Arte, habilitando la galería TermalArte donde artistas locales y zonales pueden exhibir sus obras y los visitantes amantes del mismo pueden recrear la vista con los variados trabajos. Con motivo de celebrarse el tercer aniversario del Complejo Termal, se presentará el 21 de febrero en el estadio de Rivadavia el reconocido cantante Abel Pintos y bandas soportes. Un espectáculo único para la ciudad con entradas desde $ 220.-.

“Médano Blanco, Termas del Campo” abre todo el año. Funciona de miércoles a domingos y feriados nacionales. Siendo el horario durante enero y febrero de 10 a 19 hs. Y resto del año de 10 a 17 hs.  Para acceder al mismo se debe tomar la Ruta 228 – que va hacia Tres Arroyos – y entrar por Energía. Es el único camino habilitado tras las inundaciones.

Artículo anteriorMIRAMAR, UN DESTINO QUE AVANZA
Artículo siguienteEL POLO EN TRIP ADVISOR