El vuelo de unas cinco horas desde Sao Paulo se realizó por primera vez en noviembre de 2019, y con grandes esperanzas de éxito y conectividad.

El gobierno de las Islas Malvinas ha confirmado que el vínculo aero-comercial con Brasil, más precisamente Sao Paulo, permanecerá suspendido hasta el año 2023.

Tanto el gobierno de las Islas como la aerolínea LATAM permanecen comprometidos al restablecimiento de dicho vínculo. Empero por el momento no están en posición de alcanzar dicho compromiso, afirma un comunicado oficial.

La idea de un segundo vínculo aéreo de las islas con el continente sudamericano tiene más de quince años pero fue recién a partir del 2016, cuando una declaración conjunta del Reino Unido con Argentina, bajo el gobierno del entonces presidente Mauricio Macri, que abrió la senda para cristalizar el vuelo comercial con Brasil.

El vuelo de unas cinco horas desde Sao Paulo se realizó por primera vez en noviembre de 2019, y con grandes esperanzas de éxito y conectividad.

El día elegido para el nexo semanal era miércoles, y con una parada mensual en la ciudad de Córdoba, Argentina, de ida y de retorno. La aeronave prevista era un Boeing 767/300 con capacidad de unos 220 pasajeros.

Pero sobrevino la pandemia en marzo 2021, y todos los vuelos comerciales a las Islas se suspendieron, tanto el de Chile como el de Brasil. El de Chile se restauró en julio de este año, con la bendición de Argentina, pero el de Brasil ha experimentado sucesivas suspensiones.

Aparentemente el gobierno de Cristina Kirchner estaría exigiendo que la detención en Argentina, sea en Buenos Aires, y no Córdoba, a lo cual se niegan rotundamente los Isleños. Además el entendimiento del 2016, sobre el cual se construyó la conexión aérea, en verdad adolece de pecado de concepción, del momento que se acordó bajo el gobierno de Macri, declarado enemigo acérrimo de los Kircher. Mientras tanto habrá que seguir esperando al 2023.

Artículo anteriorUruguay busca ser atractivo para organizadores de reuniones globales
Artículo siguienteANATO, comprometido con la reactivación de los destinos emergentes de Colombia