Rosario se consolida cada vez más como un destino de cercanía, principalmente para visitantes provenientes de Capital Federal, la provincia de Buenos Aires y las provincias de Córdoba y Entre Ríos. Muestra de esto fue el último fin de semana, donde la ocupación hotelera estuvo al límite.

El fin de semana tuvieron lugar en Rosario importantes eventos y actividades como el 10° Foro Mundial de la Bicicleta, la 19° Maratón Internacional de la Bandera y una gran cantidad de ofertas culturales y recreativas, como lo fue La Noche de las Peatonales. Ese escenario propició la llegada de una gran cantidad de turistas.

En base a los datos divulgados por el Ente de Turismo de Rosario (ETUR), las reservas para el último fin de semana alcanzaron entre el 95 y 100 ciento en hoteles cinco estrellas y más del 90 por ciento en hoteles cuatro estrellas, aparts, alojamientos turísticos temporarios y hoteles dos estrellas.

A su vez, los hoteles tres estrellas registraron un 100% de ocupación. Por su parte, los hostels contaron con una ocupación promedio del 90 por ciento, con algunos casos de ocupación plena.

 

Artículo anteriorEmirates sale a contratar empleados con todo
Artículo siguienteI Encuentro de Vinos Sanjuaninos. Edición Vinos de Autor.