Aire Fresco es un emprendimiento que nace desde el amor a la viticultura. En el año 2015, Agostina Di Palma y Matías Barrios, inquietos emprendedores, adquirieron una finca de 2 hectáreas en La Arboleda, Tupungato, corazón del Valle de Uco, con la ilusión de elaborar su propio vino. Para ello, recurrieron a la experiencia y sabiduría del prestigioso winemaker Antonio Mas.                                                                                        Sin embargo, la concreción del anhelado proyecto tuvo que esperar hasta mediados de 2020, consecuencia de los cierres provocados por la pandemia.

A pesar de las adversidades, Agostina y Matías no bajaron nunca los brazos y, en búsqueda de “cambiar los aires”, de renovarse y de emprender con pasión y esfuerzo, apostaron una vez más a la Argentina. Lo que cuesta vale y, finalmente, Aire Fresco desembarcó con sus tres primeros exponentes: Chardonnay, Malbec y Cabernet Sauvignon.

A poco mas de 70km de la Ciudad de Mendoza, nuestro viñedo se encuentra ubicado en Valle de Uco, departamento de Tupungato, región reconocida por sus inigualables condiciones para producir los vinos más finos. El clima de la región aporta la amplitud térmica que demandan los vinos de alta gama, donde destacadas bodegas vecinas como Catena Zapata, Rutini, Salentein, entre otras, también han elegido la zona y el terruño como el espacio ideal para desarrollar sus producciones. A una altura promedio de 950 metros sobre el nivel del mar, custodiado por la magnífica Cordillera de los Andes.

Aire Fresco es la representación de nuestro sentimiento de parar y tomar aire para seguir; de renovar el aire para tomar impulso y empezar de nuevo con más fuerza. Ese aire que nos tomamos con amigos, ese parate para nosotros mismos y los demás. Tomémonos un aire. Salgamos a tomar aire. Compartamos el aire. Eso es lo que queremos transmitir con nuestra nueva línea de vinos: la esperanza de que se puede cumplir cualquier sueño, más allá de las adversidades. Se puede soñar. Se puede » Matias N. Barrios

Artículo anteriorEl mejor sabor ya tiene un MAPPA
Artículo siguienteWyndham Rewards reedita la exitosa promoción que celebra a sus miembros