Los representantes de turismo de estas ciudades han mantenido de forma telemática la primera reunión, organizada por el Ayuntamiento de Barcelona, para avanzar en esta iniciativa, la constitución del Consejo Español de Contenidos Turísticos, que aúne a municipios de toda España para la creación conjunta de contenidos culturales turísticos.
Este primer encuentro ha servido para poner las bases de esta alianza para crear un plan estable por parte de importantes destinos turísticos de España que comparten interés por construir sus contenidos turísticos vinculados a la creación cultural y a las industrias creativas.

Movilidad turística

Se trata de una iniciativa que se propone a la secretaría de Estado de Turismo con la finalidad también de crear nuevos atractivos que favorezcan la movilidad turística, tanto de la propia ciudadanía española como de los turistas internacionales.

Sagrada Familia (Barcelona). Efetur ACT / Imagen Más</p>

Sagrada Familia (Barcelona). Efetur ACT / Imagen Más

Las nueve ciudades han acordado trabajar conjuntamente para ampliar y diversificar las expectativas de calidad turística, facilitar espacios de conocimiento e interacción entre la ciudadanía española y reequilibrar dinámicas de turismo urbano y turismo vacacional.
También pretenden regenerar la capacidad de coproducir y circular contenidos de todo tipo, especialmente culturales, y ampliar las posibilidades de cooperación entre territorios para una mejor gestión de los programas de promoción internacional.

The post Nueve ciudades españolas se unen para crear contenidos turísticos culturales appeared first on EFEtur.

Read More

Artículo anteriorEl granadino Grupo D’Platos se instala en Madrid
Artículo siguienteVerano en Cordoba, tres balnearios para visitar en pandemia