Gastronómico

Es Ley el Proyecto de Turismo de la Diputada Nacional Alicia Besada Semana del Turismo Gastronómico.

Ayer en la sesión especial, en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, se aprobó el Proyecto de Ley, “Semana Nacional del Turismo Gastronómico”, de la Diputada Nacional Alicia Besada.
Con la intención de promover el Turismo Gastronómico Nacional, la Diputada propone la cuarta semana del mes de octubre como la Semana Nacional del Turismo Gastronómico, en la que todos los argentinos van a poder compartir un plato de sabor tradicional en todos los rincones de nuestro país.

GastronómicoEl objetivo es implementar la preservación, valoración y desarrollo sostenible de la gastronomía regional y local como patrimonio cultural de la nación. Algunos ejemplos de turismo gastronómico: la visita a productores primarios y secundarios de alimentos, festivales gastronómicos, restaurantes y lugares específicos para la degustación de platos y/o la experimentación de los atributos de una región especializada en la producción de alimentos
“La idea es poder degustar distintos tipos de comida local gracias a la Semana del Turismo Gastronómico, disfrutar una salida diferente, poder recorrer distintos puntos y por sobretodo, difundir y preservar nuestras tradiciones locales”,  nos dice la Diputada Besada
Con este proyecto en marcha se quiere promover el desarrollo de las economías locales,  generar empleo y a la vez promover distintos sectores. La idea es la difusión del patrimonio cultural gastronómico, cada año se realizan en nuestro país más de 300 fiestas y festivales vinculados a la gastronomía y los productos alimenticios. Por mencionar sólo algunas: la Fiesta Nacional de la Vendimia, del Maíz, de la Fruta Fina, de la Yerba Mate, del Maní.
“La gastronomía como atractivo turístico puede dinamizar el desarrollo sustentable de las regiones y localidades, generar empleo y potenciar las cadenas de valor asociadas al turismo gastronómico. La gastronomía es parte de nuestro patrimonio cultural. Nos identificamos en los hábitos, los gustos y las formas de cocinar” declaró la Diputada Alicia Besada.

Artículo anteriorSALTA ES EL DESTINO MEJOR PROMOCIONADO
Artículo siguienteBARCELONA, LA CIUDAD PERFECTA