Los productores de la ciudad se encuentran ultimando detalles para la 4ta. edición de la Fiesta del Queso Tandilero que se llevará a cabo los días 9,10 y 11 de diciembre de 2022 organizada por la Asociación Civil Cluster Quesero y el Municipio de Tandil. Mientras tanto se avanza en las gestiones para que sea declarada de interés provincial.

 

En la diagonal Illia, en cercanías a la portada del Parque Independencia los productores y productoras del Cluster desplegarán sus productos durante los tres días con stands de venta  entre los que se encontrarán empresas integrantes del mismo. Además, habrá clases de cocina, capacitaciones, sector de juegos para chicos, espectáculos musicales, difusión turística, espacios de concientización ecológica, acciones educativas, humor, patio de comidas y foodtrucks.

Este año en Tandil se conformó una subcomisión dentro de la institución quesera, con el objetivo de reforzar los aspectos organizativos y avanzar en nuevas ideas que muestren las potencialidades del sector y el crecimiento institucional. De esta manera, 7 productores asociados participan activamente de la formulación de esta propuesta popular que crece año tras año. El compromiso empeñado es una clara muestra de la solidez que se logró con los actores del sector lácteo.

La Fiesta del Queso forma parte de las acciones destinadas a fortalecer un Tandil protagonista, potenciando y dando a conocer el trabajo de las empresas de la ciudad y la región. A su vez, refuerza el trabajo que el Cluster viene desarrollando junto al Estado, las instituciones y las pymes en la promoción y difusión del Destino Tandil y sus productos de arraigo local.

Está declarada de interés municipal y turístico por el municipio y se avanza en la declaración de Interés Provincial, impulsada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. También se busca considerarla de interés legislativo en la Cámara Legislativa provincial.