ÚLTIMO MOMENTO, LA TENDENCIA DEL VERANO

Según un relevamiento realizado por Garbarino Viajes, 7 de cada 10 personas realizaron compras para la temporada de verano dentro de los 45 días anteriores la fecha de salida.

6 febrero, 2019
132 Views

Garbarino Viajes, la agencia de viajes del Grupo Garbarino con presencia nacional, analizó las compras realizadas en su plataforma para el periodo de vacaciones de verano  2019 detectando un crecimiento en la elección de destinos en Argentina, así como una menor antelación a la hora de concretar dichas compras.

Según este estudio, los principales resultados fueron:

●      Ventas de último minuto: el 70% de las personas buscaron destinos para vacacionar dentro de los siguientes 45 días.

○      Un cambio de tendencia frente a periodos como 2016 y 2017, donde el inicio de la venta de la temporada de verano se daba en julio (finalizando las vacaciones de invierno). Mientras que en diciembre ya se realizaban compras para Semana Santa o próximas vacaciones de invierno.

○      Otro factor que influyó en este cambio de tendencia es que este año se registraron muchas ofertas atractivas de último momento en temporada alta.

■      En promedio este período ha tenido una baja de precios en destinos internacionales de un 45% en dólares. Llegando hasta el 62% en destinos como Miami o un 51% para Cancún.

●      Períodos de vacaciones: un promedio 8 días, disminuyendo la cantidad de días elegidos para vacacionar respecto de períodos anteriores.

●      Destinos internacionales más demandados:

○      Brasil fue el más elegido alcanzando casi un 40% de la venta internacional. Dentro de Brasil se destacaron lugares como Rio, Florianópolis y Salvador.

■      En promedio los precios de Brasil bajaron un 48% en USD.

○      Le siguen Miami, Madrid y Cancún en destinos internacionales con una baja de un 62%, 38% y 51% respectivamente en sus precios en USD respecto a los precios del año anterior.

○      Dentro de destinos no tradicionales, se incrementó la demanda para plazas como Turquía, Egipto y Dubai.

●      Por último, creció significativamente la demanda de destinos nacionales: se incrementó en un 30% la demanda de destinos nacionales

○      Las plazas más solicitadas fueron: Córdoba, Mar del plata, Iguazú, Bariloche y Mendoza.

You may be interested

KRISTIAN ROSSI: “TODOS QUIEREN DISFRUTAR ROSARIO”
ENTREVISTAS
34 visto
ENTREVISTAS
34 visto

KRISTIAN ROSSI: “TODOS QUIEREN DISFRUTAR ROSARIO”

Corresponsalia Rosario - 24 abril, 2019

En esta nueva edición del mapa turístico de Rosario Típica, tenemos el placer de contar con el talentoso dibujante Kristian Rossi. En…

En Calingasta “El Leoncito” es un paraíso
DESTINOS
32 visto
DESTINOS
32 visto

En Calingasta “El Leoncito” es un paraíso

TioGaston - 24 abril, 2019

Calingasta, en la provincia de San Juan, tiene el privilegio de albergar lugares paradisíacos como el Parque Nacional El Leoncito,…

Menú a bordo: ¿Imprescindible para el pasajero?
AEROLINEAS
55 visto
AEROLINEAS
55 visto

Menú a bordo: ¿Imprescindible para el pasajero?

Leandro Belidai - 24 abril, 2019

El servicio a bordo abarca la alimentación y atención a pasajeros, esto incluye comida, bebidas venta de productos libres de…