EL TURISMO RURAL Y EL DESARRAIGO DE LOS PUEBLOS

16 noviembre, 2017
485 Views

La reciente creación de la Federación Argentina de Turismo Rural,  fortalecerá el sector con el trabajo mancomunado.

El turismo rural es una experiencia nueva, distinta, que la hace singular. Comenzó a desarrollarse muy lentamente desde hace dos décadas con los circuitos de la Estancias más tradicionales de la Pampa Húmeda.

Esa actividad de transformar la estancia en un hotel, de a poco se fue trasladando a los pueblos, donde el turista comenzó a redescubrir y valorar los almacenes de ramos generales, los puentes históricos, los cementerios antiguos y la viejas estaciones del ferrocarril, entre otros. También fueron rescatados del olvido algunos oficios que languidecían, como la herrería y la carpintería.

La suma de ambas circunstancias está deteniendo el desarraigo de las pequeñas localidades, ya que el interior y el campo con su natural desasosiego hacen redescubrir una identidad cultural que se estaba perdiendo. Así las pequeñas comunidades comenzaron a recuperar la cultura y el turismo a contribuir al desarrollo de los pueblos y villas.

Vale aclarar, que ésta revaloración del ruralismo no es privativa de la provincia de Buenos Aires, sino que es un fenómeno de todo el país. Sin lugar a dudas que el mayor movimiento turístico hacia el ruralismo proviene de las grandes ciudades. Sin embargo, muchos pobladores vecinos han comenzado a trasladarse hacia las localidades cercanas generando movimientos que comienzan a desarrollar las economías regionales, con una industria casi desconocida, la industria del turismo rural, que está en condiciones de detener el desarraigo de los pueblos del interior.

You may be interested

FAMILIAS DE ROCKSTARS, Conciertos de ROCK infantiles!
CULTURA
45 visto
CULTURA
45 visto

FAMILIAS DE ROCKSTARS, Conciertos de ROCK infantiles!

Leandro Belidai - 22 julio, 2019

En esta ocasión  Aprendiendo sobre... THE ROLLING STONES! Domingo 26 de Mayo, 17 hs Teatro Metro de La Plata Calle…

MIAMI SPICE CELEBRA 18 AÑOS CON UNA ESCENA CULINARIA
NOTICIAS
46 visto
NOTICIAS
46 visto

MIAMI SPICE CELEBRA 18 AÑOS CON UNA ESCENA CULINARIA

Leandro Belidai - 22 julio, 2019

El Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) se prepara para el 18º año de su querido Miami Spice Restaurant…

Lufthansa propone un #PowerWeekend
AEROLINEAS
50 visto
AEROLINEAS
50 visto

Lufthansa propone un #PowerWeekend

Leandro Belidai - 22 julio, 2019

De vez en cuando se necesita un momento para exhalar, recuperar el aliento y desconectarse de la vida cotidiana, aunque…