SENSIBILIZACIÓN EN EL TURISMO

17 septiembre, 2018
186 Views

Mar del Plata sigue mejorando la oferta accesible en el marco de un programa nacional de sensibilización de la oferta turística.

El jueves 13 de septiembre se realizó un Taller de Sensibilización en el marco del Programa Nacional de “Directrices de Accesibilidad en Alojamiento y Servicios Turísticos”, con el objetivo de incrementar la oferta turística accesible, continuar optimizando la calidad y lograr mayor competitividad.

El mismo se desarrolló en la sede del EMTUR y contó con la participación de la Secretaría de Turismo de la Nación, la Agencia Nacional de Discapacidad, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Buenos Aires y el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata.

Los prestadores participaron a su vez de un taller vivencial, realizado por CILSA, lo cual permitió sensibilizar al sector privado sobre la imperiosa necesidad de mejorar su calidad de atención a todos los turistas, en vista de una temporada más inclusiva.

Con gran convocatoria, la jornada estuvo a cargo del Director de Coordinación Turística de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Juan Best y la presidente del Ente Municipal de Turismo, CP. Gabriela Magnoler.

El objetivo estuvo orientado a “Crear una conciencia turística” y motivación para la organización de los sectores turísticos existentes en el municipio de Mar del Plata.

¿Qué es sensibilidad o conciencia turística? No hay empresas ni destinos de calidad, sin personas de calidad”.

Al hablar de sensibilidad o conciencia turística estamos haciendo referencia a la participa­ción de las personas en la búsqueda de mejores con­diciones para hacer posi­ble una adecuada calidad en la actividad turística, contribuir a su fortaleci­miento y poder obtener de ella los beneficios que es capaz de generar, dedicán­dole la atención necesaria para convertirla factor de creación de riqueza sustentable.

El turismo es un importante factor socio-cultural eco­nómico que requiere de nuestra participación pa­ra su desarrollo. La actividad turística en­cuentra en nuestro diver­sificado patrimonio natural y cultural (zonas arqueoló­gicas, museos, gastronomia, playas, bosques) su principal detonador. Pero hay que destacar que el factor humano somos quienes damos vida al turis­mo, ya sea como turistas o anfitriones, de allí que de nuestra formación surgen las aptitudes para el servi­cio o el perfil de nuestro com­portamiento o exigencia.

En los próximos meses y a raíz de la devaluación del peso, la Argentina recibirá un aluvión de turistas extrajeros, situación que tanto los operadores como los prestatarios deben tener en cuenta a la hora de optimizar los recursos y servicios para satisfacer la creciente demanda.

 

You may be interested

EL TRÁFICO DE PASAJEROS CRECIÓ UN 6,5% EN ENERO
NOTICIAS
56 visto
NOTICIAS
56 visto

EL TRÁFICO DE PASAJEROS CRECIÓ UN 6,5% EN ENERO

Leandro Belidai - 15 febrero, 2019

En enero pasaron 3.693.242 pasajeros por los 35 aeropuertos de la concesión, lo que marcó un crecimiento del 6,5% con…

POPEY, HOMBRE AL AGUA
NOTICIAS
64 visto
NOTICIAS
64 visto

POPEY, HOMBRE AL AGUA

Leandro Belidai - 15 febrero, 2019

El Airbnb del turismo náutico impuso la nueva tendencia de vivir el verano en el agua de una forma original…

EL TURISMO LLEGA A LA SECUNDARIA
NOTICIAS
65 visto
NOTICIAS
65 visto

EL TURISMO LLEGA A LA SECUNDARIA

Leandro Belidai - 15 febrero, 2019

Desde este año en la provincia de Buenos Aires los estudiantes del secundario podrán optar por cursar la orientación en…