SECRETARIO DE TURISMO PONDERA LA VENDIMIA

16 marzo, 2019
66 Views

Gustavo Santos: “La Vendimia es el espectáculo en su tipo más importante de Argentina”.

El secretario de Turismo de la Nación estuvo en la provincia, ya que aquí se realizó la 149ª asamblea del Consejo Federal de Turismo. Junto a Gabriela Testa y a sus pares de todas las provincias del país, asistieron a la Fiesta Nacional de la Vendimia. Los ministros y secretarios halagaron la celebración.

En el marco de la primera asamblea del año del Consejo Federal de Turismo (CFT), la número 149, visitaron la provincia durante dos días el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y los representantes de los organismos oficiales de todas las provincias argentinas. También estuvieron en Mendoza las máximas autoridades del sector privado del Turismo del país como el presidente de la CAT (Cámara Argentina de Turismo) y el de Faevyt (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo).

Pero no todo fue trabajo. La anfitriona del encuentro, Gabriela Testa, quiso que sus colegas a lo largo y ancho de la Argentina pudieran disfrutar de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Por ello, la noche del lunes 11, el grupo se trasladó al Teatro Griego Frank Romero Day junto a parte del equipo del Emetur, para hacer un recorrido tras bambalinas dirigido por el director de Vendimia de la Secretaría de Cultura, Alejandro Pelegrina, y apreciar luego Tejido en tiempo de Vendimia, que cerró con el recital de Divididos.

El martes 12, las autoridades sesionaron y se expresaron sobre la fiesta más importante de los mendocinos. Todos fueron halagos y agradecimientos.

“Anoche tuvimos la suerte de participar de la repetición de la Vendimia y con todos los ministros y secretarios del turismo del país volvimos conmovidos. Personalmente, la había visto por TV, pero claro, no hay imagen alguna que pueda transmitir lo que uno siente dentro del teatro. La escala que tiene, sinceramente, creo que lo convierte en el espectáculo en su tipo más importante de Argentina. Es mucho lo que tiene para la dar la Vendimia, en especial para captar turismo extranjero. Es un espectáculo de una calidad artística única y esa cantidad y calidad de artistas muestran la fuerza detrás de un producto tan importante como el enoturismo”, expresó el secretario Gustavo Santos.

Por su parte, la ministra de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan, Claudia Grinspan, dijo: “Quiero felicitar a los mendocinos por una nueva edición de la Vendimia, realmente fue fantástica. Es una celebración que identifica a esta provincia y conserva los valores tradicionales que la cultura merece”.

“La Vendimia es un espectáculo único, del que los mendocinos deben sentirse orgullosos, la fiesta trasciende fronteras. Es un espectáculo que no se ve todos los días. He quedado impactado por la coordinación, la escenografía y por cómo lo viven los mendocinos. Anoche, después de la fiesta llamé a mi esposa para contarle. Quiero venir con mi familia el año que viene”, comentó Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo.

La secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, también dejó su impresión sobre la fiesta: “La verdad es que es un evento maravilloso. Esta es la segunda oportunidad que tengo de verlo y me impactó exactamente igual que en aquella ocasión hace ya cinco años. Me emocionó el hecho de cómo están todos involucrados con esa esencia mendocina que es la Vendimia, cómo lo viven y cómo lo disfrutan. Es un evento de una calidad increíble que tiene que ser conocido en el mundo entero”.

Daniel García, secretario de turismo de Río Negro, señaló que “la Vendimia es una de las fiestas nacionales más importantes del país. Quedé tremendamente impresionado por el despliegue, los artistas, la escenografía, la música… en fin, todo lo que es la puesta en escena. ¡Felicitaciones!”.

 

You may be interested

VIVÍ EL MES DEL MALBEC
GOURMET
64 visto
GOURMET
64 visto

VIVÍ EL MES DEL MALBEC

Leandro Belidai - 20 marzo, 2019

En conmemoración al Día Mundial del Malbec que es 17 de Abril,  éste será un mes dedicado exclusivamente a Catas…

UNA MANO PARA DOWN PARA ARRIBA
CULTURA
67 visto
CULTURA
67 visto

UNA MANO PARA DOWN PARA ARRIBA

Leandro Belidai - 20 marzo, 2019

El Documental escrito por el actor Gustavo Garzón muestra un amable retrato sobre sus hijos, los mellizos Juan y Mariano,…

“PLAN DE VIAJE: LOS PREPARATIVOS, LA IDEA Y LA BESTIA” (Nota 1)
ENTREVISTAS
101 visto
ENTREVISTAS
101 visto

“PLAN DE VIAJE: LOS PREPARATIVOS, LA IDEA Y LA BESTIA” (Nota 1)

TioGaston - 19 marzo, 2019

Por Simón Laprida (*) (Especial para Turismocero) "En la ruta... nos encontrábamos viajando a Costa Esmeralda a pasar el fin…