PRESENTARON EL PLAN DE SEGURIDAD TURÍSTICA EN LA CIUDAD

23 febrero, 2019
145 Views
El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, junto al secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezaron el acto y mostraron las nuevas medidas de seguridad que buscan mejorar la estadía de los turistas en la ciudad de Buenos Aires.

En la sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) se llevó a cabo la presentación del nuevo Plan de Seguridad Turística de la Ciudad, para implementar mecanismos preventivos y acciones veloces que garanticen una estadía segura y agradable a los turistas.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, explicó que se trabajará con un programa denominado Ojos en Alerta: “Queremos agregar los ojos de todos los ciudadanos. El objetivo nuestro es sumar a todo el sector hotelero, gastronómico y los guías turísticos para que sean nuestros ojos y en cinco minutos podamos estar en el lugar donde haya algún problema”, señaló.

El secretario de Turismo Santos afirmó que “esta iniciativa es producto de un trabajo en conjunto con un gran compromiso del sector turístico para que nuestros turistas nacionales y extranjeros estén más cada vez más seguros en la Ciudad”.

Participaron el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli; el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro; el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Gonzalo Robredo, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, y autoridades de las cámaras turísticas, sectores hoteleros, gastronómicos y afines al sector.

El plan presentado permite a los trabajadores de hoteles, restaurantes, cafeterías y quienes reciben a turistas periódicamente dar aviso inmediato a las fuerzas de seguridad ante cualquier delito. Es una red colaborativa para enviar información sobre situaciones en las que corren peligro turistas argentinos o extranjeros.

Como trabajo previo a este anuncio se realizaron mesas de trabajo con hoteles y restaurantes para abordar diferentes problemáticas e identificar zonas conflictivas. Para lograr los objetivos trazados se implementaron una serie de medidas: el despliegue de la Unidad Básica de Gestión basado en la utilización de datos estadísticos, el Modelo de Acción de Respuestas Tácticas, el patrullaje a cargo de los móviles de la Policía de la Ciudad en las zonas más concurridas por los turistas, los corredores seguros, mesa de conflictividad y Ojos en Alerta.

You may be interested

AEROLÍNEAS AHORRARÁ COMBUSTIBLE
AEROLINEAS
79 visto
AEROLINEAS
79 visto

AEROLÍNEAS AHORRARÁ COMBUSTIBLE

Leandro Belidai - 22 marzo, 2019

Aerolíneas Argentinas ahorrará durante 2019 20 millones de litros de fuel, lo que equivale a 12 millones de dólares. Dicho…

TIANGUIS TURÍSTICO EN YUCATÁN
NOTICIAS
54 visto
NOTICIAS
54 visto

TIANGUIS TURÍSTICO EN YUCATÁN

TioGaston - 22 marzo, 2019

Será de los más Importantes, al que Asistirán los 5 Continentes. Luego de que el Comité de Selección, encargado de…

CASERO, EL FOOD TRUCK SIN T.A.C.C. QUE ESTABAS ESPERANDO
ENTREVISTAS
57 visto
ENTREVISTAS
57 visto

CASERO, EL FOOD TRUCK SIN T.A.C.C. QUE ESTABAS ESPERANDO

Corresponsalia Rosario - 22 marzo, 2019

El flamante Food Park ubicado en el barrio rosarino de Pichincha, que abrió sus puertas la pasada primavera, ofrece un…