Por leyes anti LGBT grandes cadenas boicotean hotelería de Brunei

8 abril, 2019
150 Views

La Colección Dorchester pone a las redes sociales fuera de línea en la fila política de Brunei.

El traumatismo por fuerza brusca es un término médico que describe una lesión causada cuando un objeto golpea o golpea un cuerpo. En estos días, las redes sociales tienen prácticamente el mismo efecto.

El ejemplo de esta semana es Brunei. Más específicamente, el llamado a las redes sociales para que boicoteen a nueve hoteles propiedad del estado debido a las nuevas leyes anti-LGBT.

Las leyes exigen la pena de muerte para el adulterio y el sexo gay masculino, lo que provoca la condena de los gobiernos de todo el mundo .

La industria de viajes reaccionó rápidamente: Regent Holidays dejó de vender una gira por Brunei, y Premier Holidays está revisando su uso de la aerolínea estatal de Brunei. Virgin Australia también canceló un acuerdo de viaje de personal con Brunei.

Pero la reacción más aguda vino de las redes sociales. Las celebridades pesaron en Twitter, incluyendo a Ellen DeGeneres y Billie Jean King, pidiendo a las personas que “se levanten” y boicoteen los hoteles de alto perfil que incluyen The Beverly Hills Hotel, Dorchester en Londres y Le Meurice en París.

El episodio ilustra cómo las redes sociales se han convertido en una fuerza tan contundente. Es algo así: se rompe una historia, se sigue el abuso, la compañía reacciona (a menudo demasiado tarde para deshacer el daño). De hecho, los hoteles se convirtieron en un punto focal para el abuso de aquellos que buscan atacar el régimen de Brunei.

Lo que es intrigante en este caso, sin embargo, es la rapidez con que los hoteles, colectivamente conocidos como The Dorchester Collection, se movieron para mitigar la negatividad creada.

En 24 horas, las cuentas de Facebook, Twitter, YouTube e Instagram de todos los hoteles fueron retiradas. En una declaración de Twitter en su cuenta corporativa, The Collection dijo que la decisión fue tomada ‘debido al abuso personal dirigido a nuestros empleados’.

Este es un nuevo desarrollo: la historia se rompe y la compañía de viajes reacciona rápidamente para evitar que sus plataformas se vean inundadas por el abuso. La compañía también se movió rápidamente para publicar un mensaje de espera en la página principal de su sitio web , que intenta distanciarse de la fila: “Nuestros valores están muy alejados de la política de propiedad”.

Ablandar la fuerza contundente es algo que las empresas de viajes están aprendiendo, de la misma manera que se han desarrollado planes de gestión de crisis en los últimos años. Pero es la primera vez, que yo sepa, que una marca ha dado un paso tan decisivo al eliminar sus cuentas sociales, en lugar de intentar utilizar las plataformas para defenderse.

Me imagino que las cuentas se han estacionado en lugar de eliminarse y volverán a su debido tiempo cuando desaparezca el calor (¿un par de semanas?). Será interesante ver cómo la Colección vuelve a lo social.

 

You may be interested

EL TOUR A LA GORRA FUROR EN EL MUNDO, EN ROSARIO
CULTURA
55 visto
CULTURA
55 visto

EL TOUR A LA GORRA FUROR EN EL MUNDO, EN ROSARIO

Corresponsalia Rosario - 19 julio, 2019

Rosario Free Tour, como lo dice su nombre, es un recorrido a pie y a la gorra. Con la idea…

Lados, la productora de la comuna 2
CULTURA
135 visto
CULTURA
135 visto

Lados, la productora de la comuna 2

Leandro Belidai - 17 julio, 2019

Lados,  la productora de los vecinos de Recoleta y Saldías presenta la exposición fotográfica “Mirame”, con miradas de referentes de…

Nh Hotel Group y su programa sustentable
HOTELES
134 visto
HOTELES
134 visto

Nh Hotel Group y su programa sustentable

Leandro Belidai - 17 julio, 2019

La sostenibilidad es uno de los principales valores estratégicos de NH Hotel Group, que prioriza la innovación a fin de…