OBERÁ CELEBRA A LOS INMIGRANTES

9 septiembre, 2018
610 Views

Comenzó la Fiesta Nacional del Inmigrante en la ciudad de Oberá,  Misiones.

El viernes pasado se dio inicio a la tradicional Fiesta del Inmigrante, en su edición 28°, con el desfile inaugural en el centro cívico de la ciudad, y como ya es costumbre, las más de 15 colectividades recorrieron las principales calles de Oberá mostrando a los visitantes sus trajes típicos y músicas autóctonas.

El desfile culminó en el Parque de las Naciones, cuando se dio inicio al corte de cintas por parte de las autoridades locales y provinciales. Al lugar, acudió como enviado del gobierno provincial Maurice Closs, actual candidato a gobernador por la provincia de Misiones. Pasadas las 18 hs las autoridades y la reina nacional del Inmigrante cortaron las cintas, dejando oficialmente inaugurada una nueva edición de la Fiesta del Inmigrante.

“Pretendemos honrar a nuestros antepasados, honrar su historia, su cultura, su música, su comida; y paralelamente también transmitirla a los jóvenes que se integran en cada colectividad” declaró Ewaldo Rinsfleich, actual intendente de la ciudad de Oberá. “Ojalá, cada uno de los que nos visitan hoy y en el transcurso de estos días encuentren y descubran un rinconcito de su pasado en este Parque de las Naciones”, añadió el intendente.

Pasadas las 20 hs se llevó a cabo el cuadro de apertura, una idea original de Norma Karaputene y guion de Enrique Gualdoni. Más tarde, los ballets de las colectividades Checa, Polaca y una banda de música del Paraguay alegraron el escenario principal de la Fiesta del Inmigrante.

El ballet español en el escenario principal de la Fiesta Nacional del Inmigrante

También fue inaugurada la casa típica de la Colectividad Checa, integrada recientemente a la fiesta. En la ocasión se encontraba una enviada especial de la República Checa, país que había donado dinero para la construcción de la casa.

La fiesta durará hasta el día domingo 16 de septiembre, y entre las noches más importantes se destacan la de la Juventud, que contará con la presencia de La Mancha de Rolando, La 25 y Lourdes, una de las ex integrantes del grupo argentino Bandana. La noche del jueves 13 será la elección y coronación de la Reina Nacional del Inmigrante, quién representará a Oberá en otros festivales nacionales llevados a cabo en el país.

Quienes nunca concurrieron a ésta fiesta, deberían barajar la posibilidad de viajar, ya que se trata de un festival de costumbres que deleitan la vista y el paladar de cualquier humano que le guste celebrar la vida y las costumbres ancestrales, esas que jamás debemos perder y que honran nuestro pasado.

You may be interested

Nh Hotels invita a un invierno con más beneficios
HOTELES
15 visto
HOTELES
15 visto

Nh Hotels invita a un invierno con más beneficios

Leandro Belidai - 23 julio, 2019

NH Hotel Group celebra la llegada del invierno ofreciendo beneficios exclusivos para quienes tengan planeado disfrutar de esta temporada del…

Uruguay sigue creciendo
NOTICIAS
13 visto
NOTICIAS
13 visto

Uruguay sigue creciendo

Leandro Belidai - 23 julio, 2019

"Uruguay tuvo su segunda mejor temporada" afirmó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, durante la conferencia de prensa realizada el…

¡Vení a sacarte la foto al Puente Colgante!
NOTICIAS
18 visto
NOTICIAS
18 visto

¡Vení a sacarte la foto al Puente Colgante!

Leandro Belidai - 23 julio, 2019

Este domingo 21 de julio, se cumplen 90 años de la inauguración del Puente Colgante “Hipólito Yrigoyen” que cruza el…