“NO VAMOS A HACER, ESTAMOS HACIENDO” EXPRESÓ TIZADO

16 diciembre, 2018
238 Views

De ese modo se expresaba el Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado al inaugurar la última reunión del año de COPROTUR.

El Ministro de Producción inauguró en la Quinta Trabucco, junto con la subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny, la tercera y última reunión del año del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) junto con los representantes de los 7 Polos Turísticos de la provincia y del sector privado.

La funcionaria anfitriona fue la Directora de Cultura de la Municipalidad de Vicente López, Dolores Guzman, quien abrió el encuentro enviando los pertinentes saludos del Intendente local Jorge Macri. Las deliberaciones se llevaron a cabo en las instalaciones de la histórica quinta.

A continuación la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires dio por iniciadas las deliberaciones concediendo la palabra al ministro de la Producción que un breve discurso enumeró los logros del año 2018 y esbozó datos estadísticos del sector y políticas activas proyectadas para el nuevo año que comienza.

Destacó que el turismo ya incide en el PBI de la Nación tanto como el gas, aunque ésta situación sea momentánea, el Sector se destaca tanto a nivel provincial como a nivel nacional en cuanto a los ingresos que genera la actividad.-

Con respecto al tipo de cambio actual, si bien es cierto que considero positivo aprovechar la coyuntura, el estado y el sector privado deben trabajar en forma conjunta para que el turismo sea una fuente laboral y de ingresos que se sostenga todo el año, que haga caso omiso al valor del dólar o la temporada alta.

Entre los logros y beneficios, el ministro hizo hincapié que no era su intención decir “vamos a hacer”, sino “estamos haciendo”. Se logró que las empresas vinculadas al turismo tengan un descuento del 30 % sobre el impuesto inmobiliario, aunque resaltó que ese descuento debería ser automático, para permitir una mayor simplificación de normas y trámites.

Puso énfasis en las políticas inclusivas para las personas con capacidades especiales, tanto en esa cuestión y del mismo modo que con respecto al concurso “Lo mejor de mi Lugar”, donde resultaron ganadores Lanús, Coronel Dorrego, Brandsen y San Andrés de Giles.

También hizo hincapié en la importancia que tiene la recalificación hotelera vinculada a la inclusión de recursos de infraestructura orientados a mejorar la transición de quienes de las personas con capacidades especiales.

En otro tramo de su alocución destacó la importancia del turismo de reuniones, donde según expreso “es necesario atacar la estacionalidad”, manteniendo  estable el empleo del sector evitando en lo posible trabajar para “ésta temporada”.

Turismocero accedió a entrevistar al ministro Tizado sobre tema como el transporte terrestre de turistas que se realiza con los micros de larga distancia. Al respecto, éste medio le recordó el estado deplorable en que se encuentran la mayoría de las unidades de las empresas de larga distancia. El ministro informó que son conscientes de la problemática, aunque muchos de los temas vinculados al transporte son nacionales y se administran en otras esferas, por los temas de los subsidios.

Difícilmente puede progresar el turismo en la provincia de Buenos Aires, sino se trabaja seriamente sobre el estado de las rutas provinciales fue otras de las inquietudes del enviado de Turismocero. Tizado respondió que están trabajando en ese sentido, no ahora sino desde que llegaron al gobierno, y que no se puede solucionar en tan poco tiempo tantos años de inoperancia y desidia.

Con respecto a la revolución de la aviones que a nivel nacional está causando asombro, indicó la los avances en materia de trasporte aerocomercial en la provincia dependen siempre de la ANAC y del estado en que se encuentren los Aeródromos.

 

 

 

 

 

 

You may be interested

Patagonia exclusiva a precios accesibles
HOTELES
34 compartido157 visto
HOTELES
34 compartido157 visto

Patagonia exclusiva a precios accesibles

Leandro Belidai - 14 junio, 2019

Ubicado dentro del complejo Chapelco Golf & Resort y sus 226 hectáreas enmarcadas por la majestuosa Cordillera de Los Andes,…

Perder el miedo a viajar solo, un viaje con uno mismo
NOTICIAS
49 visto
NOTICIAS
49 visto

Perder el miedo a viajar solo, un viaje con uno mismo

Leandro Belidai - 14 junio, 2019

Se vienen las Vacaciones de Invierno y es un buen momento para pensar en viajar solo, y mucho más si…

Don Valentín lacrado, nueva imágen, mucho estilo
GOURMET
52 visto
GOURMET
52 visto

Don Valentín lacrado, nueva imágen, mucho estilo

Leandro Belidai - 14 junio, 2019

Bodegas Bianchi continúa trabajando su propuesta de valor bajo el concepto: “La democratización del vino”. Así, en los últimos meses…