LAS CATARATAS DE IGUAZÚ PRESENTES EN LA FITUR 2019

24 enero, 2019
225 Views

El evento comenzó el miércoles 23 de enero pasado y se extenderá hasta el 27 del corriente, allí las Cataratas del Iguazú se destacan en el stand de Argentina atrayendo al público europeo con su impactante naturaleza.

En ese marco este jueves Air Europa presentará la conexión Iguazú- Madrid que comenzará a unir los dos destinos partir del mes de junio.

“Cataratas todo el año” se encuentra promocionando el destino en la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo- FITUR 2019 – que comenzó este miércoles 23 enero y se extenderá hasta el 27 del corriente en Madrid- España.

La primera cita turística a nivel mundial abrió sus puertas con récord de participación, con un crecimiento del 11% de expositores extranjeros y un 8,3% a nivel general. Tradicionalmente la feria reúne a los profesionales del turismo mundial, siendo el encuentro líder de los mercados receptivos y emisores del mundo.

Al respecto y en diálogo con Misiones Online, Leopoldo Lucas, presidente del Iturem Iguazú, señaló “FITUR se consolida como una de las ferias más importantes del mundo y líder en el mercado iberoamericano. Es la feria donde se encuentran las herramientas necesarias para adaptarse al nuevo entorno turístico”.

Y agregó “estamos muy contentos de poder participar del primer gran encuentro del turismo del año que es Fitur Madrid, hay un 11% más de expositores extranjeros y miles de personas de todo el mundo visitando cada stand”.

En referencia al stand de las Cataratas sostuvo “nos encontramos dentro del stand de Argentina y vemos con gran satisfacción que la gente se acerca muchísimo cuando ven las impactantes imágenes de las Cataratas, maravilla natural del mundo. Nos preguntan por las conexiones aéreas, alojamientos, gastronomía, excursiones, hay gran interés por Cataratas sobre todo porque es un destino de naturaleza”.

“Vinimos preparados con buenas imágenes audiovisuales, folletería y regalos para que quien demuestre interés en el destino se vaya realmente con más de lo que vino a buscar” indicó.

Y en este marco Lucas comentó que tendrán dos importantes presentaciones “mañana jueves 24, haremos una presentación conjunta por el convenio Argentina un país, 4 destinos, que incluye a Puerto Iguazú, Rosario, Salta y Bariloche, allí destacaremos las conectividades internas y las propuestas y ofertas turísticas en cada una de estas ciudades. En tanto que el viernes 25, realizaremos una presentación solo del destino Iguazú con videos y sorteos para los presentes, en ambas oportunidades habrá importantes tour operadores de Europa y el mundo y prensa especializada”.

Iguazú y Madrid unidas por Air Europa

La FITUR 2019 es el escenario además donde la compañía aérea del grupo Globalia, Air Europa, presentará este jueves 24 de enero, su nueva vuelo que unirá Madrid (España) y Puerto Iguazú (Argentina).

Según el acuerdo firmado por Air Europa en el Parque Nacional Iguazú en mayo del 2017, la compañìa tendrá dos frecuencias semanales uniendo estos dos destinos con su flamante 787-8 Dreamliners.

El vuelo de Air Europa entre Iguazú y Madrid se puede adquirir en la página desde el año pasado, y según la web, el primero se realizará el sábado 1 de junio, partiendo desde Madrid los sábados a las 23:55 para llegar a Puerto Iguazú los domingos a las 7:05 tras 12 horas 10 minutos de vuelo. El regreso será a las 8:35, aterrizando en la capital española a las 5:10 del lunes.

Y la segunda frecuencia semanal que uniría ambos destinos estaría triangulada con Montevideo, justamente según Globalia para cubrir una demanda que hasta ahora no se suplía, brindar a los uruguayos la posibilidad de visitar las Cataratas del Iguazú con un vuelo directo. Es así que esta segunda frecuencia haría Madrid- Montevideo- Iguazú y viceversa.

Cabe recordar que la firma Globalia había manifestado su interés en invertir también en un Resort Hotel con 500 habitaciones en la ciudad de Iguazú, con el cual pretendían ofrecer a los europeos paquetes “All Inclusive” para visitar las Cataratas del Iguazú.

Todos los detalles de estas inversiones y frecuencias aéreas se conocerán este jueves 24 de enero a las 11 horas, cuando con la presencia de funcionarios y empresarios turísticos de Misiones, Air Europa brinde una conferencia de prensa en el marco de la FITUR Madrid 2019.

 

You may be interested

KRISTIAN ROSSI: “TODOS QUIEREN DISFRUTAR ROSARIO”
ENTREVISTAS
34 visto
ENTREVISTAS
34 visto

KRISTIAN ROSSI: “TODOS QUIEREN DISFRUTAR ROSARIO”

Corresponsalia Rosario - 24 abril, 2019

En esta nueva edición del mapa turístico de Rosario Típica, tenemos el placer de contar con el talentoso dibujante Kristian Rossi. En…

En Calingasta “El Leoncito” es un paraíso
DESTINOS
32 visto
DESTINOS
32 visto

En Calingasta “El Leoncito” es un paraíso

TioGaston - 24 abril, 2019

Calingasta, en la provincia de San Juan, tiene el privilegio de albergar lugares paradisíacos como el Parque Nacional El Leoncito,…

Menú a bordo: ¿Imprescindible para el pasajero?
AEROLINEAS
55 visto
AEROLINEAS
55 visto

Menú a bordo: ¿Imprescindible para el pasajero?

Leandro Belidai - 24 abril, 2019

El servicio a bordo abarca la alimentación y atención a pasajeros, esto incluye comida, bebidas venta de productos libres de…