LA REINA MARGARITA II VISITA TANDIL

16 marzo, 2019
195 Views

La Reina de Dinamarca Margarita II, visitará Tandil una de las ciudades con mayor migración danesa de la República Argentina, junto con Tres Arroyos. Será el próximo 20 de marzo.

Por segunda vez en la historia de Tandil, la reina visitará las serranías y a sus habitantes, muchos de los cuales son descendientes o parientes de los súbditos de la corona dinamarquesa.

Su Majestad, la Reina Margarita comenzará la visita oficial a la Argentina el lunes 18 de y se extenderá hasta el miércoles 20 de marzo. Estará acompañada del príncipe heredero Federico. Los tandilenses mantienen fresca la memoria de su anterior visita ocurrida también en un mes de marzo de 1966, aunque en condición de princesa, siendo recibida en aquella oportunidad por el progenitor del actual Jefe Comunal, el por entonces intendente  José Emilio Lunghi y por el presidente Arturo Illia.

La Reina arribará en avión privado a la Base Aérea de Tandil, a las 9.30 horas y será recibida por el intendente Miguel Lunghi y desde allí se trasladarán hasta el Monumento a Juan Fugl. Se prevé su llegada a ese lugar a las 10 horas. Estarán ahí funcionarios locales, la comunidad danesa, instituciones educativas, funcionarios y se estima que estará presente el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, y autoridades nacionales.

Todos los recorridos se realizarán bajo un estricto operativo de seguridad, coordinado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Atilio Della Maggiora, que por estas horas está determinando el cronocrama de cortes de calles para recibir a la realeza de conformidad a los protocolos de seguridad exigidos por la Casa Real.

Actos seguido, la comitiva de la Reina y las autoridades ingresarán en el Salón Blanco de la Municipalidad, donde será condecorada por el Honorable Concejo Deliberante como ciudadana ilustre de la ciudad de Tandil.

Eduardo Dam, uno de los representantes regionales de la colectividad, será el encargado de brindar unas palabras. También se prevé que Margarita II salga a saludar por el balcón de la Municipalidad a los ciudadanos de origen danés y al público en general.

 

 

 

You may be interested

VIVÍ EL MES DEL MALBEC
GOURMET
64 visto
GOURMET
64 visto

VIVÍ EL MES DEL MALBEC

Leandro Belidai - 20 marzo, 2019

En conmemoración al Día Mundial del Malbec que es 17 de Abril,  éste será un mes dedicado exclusivamente a Catas…

UNA MANO PARA DOWN PARA ARRIBA
CULTURA
67 visto
CULTURA
67 visto

UNA MANO PARA DOWN PARA ARRIBA

Leandro Belidai - 20 marzo, 2019

El Documental escrito por el actor Gustavo Garzón muestra un amable retrato sobre sus hijos, los mellizos Juan y Mariano,…

“PLAN DE VIAJE: LOS PREPARATIVOS, LA IDEA Y LA BESTIA” (Nota 1)
ENTREVISTAS
101 visto
ENTREVISTAS
101 visto

“PLAN DE VIAJE: LOS PREPARATIVOS, LA IDEA Y LA BESTIA” (Nota 1)

TioGaston - 19 marzo, 2019

Por Simón Laprida (*) (Especial para Turismocero) "En la ruta... nos encontrábamos viajando a Costa Esmeralda a pasar el fin…