Guías acreditarán idiomas de manera gratuita

11 abril, 2019
31 Views

Los profesionales tienen tiempo hasta el 12 de abril para manifestar su deseo de certificar el nivel del idioma extranjero ante el Emetur. Esto es gracias a un convenio firmado con la UNCuyo.

En virtud de que el buen conocimiento de un idioma facilita y potencia el desarrollo de la actividad a partir de una mejor comunicación del destino, el Emetur ha suscripto un convenio con la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, a fin de que su Secretaría de Políticas Lingüísticas certifique el nivel del idioma extranjero que los guías turísticos declaran en la inscripción/actualización de datos presentada a este organismo gubernamental.

Esta certificación podrá ser obtenida sin que represente un gasto personal, dado que el costo de esta prestación ha sido convenido con la FFyL UNCuyo y será absorbido por el Gobierno provincial. Los idiomas a certificar como parte de la actual propuesta serán inglés, portugués, francés e italiano. En caso de que el guía desee certificar más de un idioma, podrá efectuarlo haciendo frente del costo excedente de manera particular.

Para acceder a este beneficio, cada guía inscripto deberá cumplimentar la planilla de actualización de datos disponible en el portal de Servicios del Gobierno de Mendoza (http://servicios.mendoza.gov.ar/turismo/inscripcion-de-guia-turistico/). Una vez completada, podrá enviarla por correo electrónico a [email protected] o acercarla personalmente hasta el viernes 12 de abril inclusive a San Martín 1143 de Ciudad.

Cómo ser un mejor destino

Los idiomas son una habilidad clave y un diferencial a la hora de sopesar el currículum y el potencial de eficiencia de un profesional del turismo.

Cada conocimiento o referencia que el guía posea para ofrecer, relativos a la historia del lugar, información sobre hitos y patrimonios culturales, detalles de nuestra idiosincrasia, apuntes sobre experiencias gastronómicas posibles, entre otros, tienen una manera central para ser transmitidos de forma eficiente: el manejo fluido del idioma del visitante.

El inglés es hoy el idioma de comunicación global en negocios, establecer intercambios tecnológicos o desarrollar investigaciones científicas. Y eso tiene su correlato, por supuesto, en el turismo. Además, se han seleccionado como opciones de acreditación aquellos idiomas estadísticamente más demandados por los visitantes que llegan a la provincia. Es así que se ha decidido incorporar como opciones el portugués, por nuestro atractivo como destino para el turista brasileño, y los idiomas francés e italiano, por cercanía cultural.

Este beneficio ofrecido por el Emetur responde a una política de profesionalización de los servicios turísticos provinciales, en busca de mejorar la competencia y el acceso a ofertas de trabajo de los guías registrados.

You may be interested

KRISTIAN ROSSI: “TODOS QUIEREN DISFRUTAR ROSARIO”
ENTREVISTAS
34 visto
ENTREVISTAS
34 visto

KRISTIAN ROSSI: “TODOS QUIEREN DISFRUTAR ROSARIO”

Corresponsalia Rosario - 24 abril, 2019

En esta nueva edición del mapa turístico de Rosario Típica, tenemos el placer de contar con el talentoso dibujante Kristian Rossi. En…

En Calingasta “El Leoncito” es un paraíso
DESTINOS
29 visto
DESTINOS
29 visto

En Calingasta “El Leoncito” es un paraíso

TioGaston - 24 abril, 2019

Calingasta, en la provincia de San Juan, tiene el privilegio de albergar lugares paradisíacos como el Parque Nacional El Leoncito,…

Menú a bordo: ¿Imprescindible para el pasajero?
AEROLINEAS
50 visto
AEROLINEAS
50 visto

Menú a bordo: ¿Imprescindible para el pasajero?

Leandro Belidai - 24 abril, 2019

El servicio a bordo abarca la alimentación y atención a pasajeros, esto incluye comida, bebidas venta de productos libres de…