EL GOLF Y LOS CAMINOS DEL VINO

21 diciembre, 2017
574 Views

La alianza estratégica entre los aficionados al golf y los amantes del buen vino, idea desarrollada por Fabian Lencina, no para de crecer año tras año.

La primera edición fue en el año 2012, recorrió 7 provincias vitivinícolas: Salta, La Rioja, San Juan, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Río Negro. Con 1896 participantes.

La edición 2013 sumo a las mencionadas, las provincias de Tucumán y Catamarca, como provincias productoras, en tanto que se incorporó Buenos aires y La Serena, República de Chile, con el fin de promocionar los Caminos del Vino fuera de las provincias productoras. Para esta edición participaron 3086 jugadores.

El 2014 fue el año del quiebre: 46 fechas en 50 ciudades sumando a Brasil y Uruguay. Con un total de 6893 inscriptos, en tanto que la edición actual suma a países ya en programa más Estados Unidos, Paraguay y Perú.
2015 se sumaron más países y ciudades de Argentina con un total de 65 fechas y 8800 jugadores.
2016 se sumaron todos los países de Sudamérica más México y 70 ciudades de Argentina llegando a casi las 90 fechas al año y mas de 11,000 golfistas.

2017 se juega en 80 ciudades de Argentina y 11 países de Latinoamérica con un total de 120 fechas por año, lo que supone 2 a 3 fechas por fin de semana todas las semanas.

Desde hace seis años el “Circuito Internacional de Golf por los Caminos del Vino” trabaja en forma conjunta con todas las Secretarias y Ministerios de Turismo provinciales y municipales de Argentina y con el total del resto de los Países que conforman el calendario de juego.

Previo a cada fecha de juego se realiza una conferencia de prensa junto al Ministro o Secretario de Turismo provincial y/o municipal (Argentina) y los Secretarios y Ministros de Turismo provincial en los de más países.
En cada una de las conferencias de prensas nacionales e internacionales se recibe a los invitados con vinos y espumantes de Argentina.

Desde el año 2014 la unidad temática de turismos del MERCOSUR, MERCOCIUDADES la cual esta compuesta por las principales ciudades del Mercosur, a incorporado al “Circuito Internacional de Golf por los Caminos del Vino” como parte de sus actividades, promocionando a este en distintas ferias y exposiciones de Sudamérica y el resto del mundo, además de contar con el aval de dicha organización.

Y como si fuera poco, el circuito que año tras año pone en juego la Copa Bodega Los Haroldos, ya publicó en su página el calendario golfístico del 2018.-

You may be interested

FAMILIAS DE ROCKSTARS, Conciertos de ROCK infantiles!
CULTURA
42 visto
CULTURA
42 visto

FAMILIAS DE ROCKSTARS, Conciertos de ROCK infantiles!

Leandro Belidai - 22 julio, 2019

En esta ocasión  Aprendiendo sobre... THE ROLLING STONES! Domingo 26 de Mayo, 17 hs Teatro Metro de La Plata Calle…

MIAMI SPICE CELEBRA 18 AÑOS CON UNA ESCENA CULINARIA
NOTICIAS
43 visto
NOTICIAS
43 visto

MIAMI SPICE CELEBRA 18 AÑOS CON UNA ESCENA CULINARIA

Leandro Belidai - 22 julio, 2019

El Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) se prepara para el 18º año de su querido Miami Spice Restaurant…

Lufthansa propone un #PowerWeekend
AEROLINEAS
48 visto
AEROLINEAS
48 visto

Lufthansa propone un #PowerWeekend

Leandro Belidai - 22 julio, 2019

De vez en cuando se necesita un momento para exhalar, recuperar el aliento y desconectarse de la vida cotidiana, aunque…