ELÍAS: “EL BROTE NO AFECTA A ESQUEL, NI A TREVELIN, NI AL PN LOS ALERCES”

7 enero, 2019
43 Views

El Director del Área Programática Esquel formuló declaraciones sobre la real situación en los lugares emblemáticos del turismo chubutense, para, de ese modo, despejar las dudas que generaron los casos de hantavirus en la región.

En diálogo con la prensa. el Director del Área Programática Esquel, Dr, Jorge Elías, detalló sobre el tratamiento correcto de la información a la hora de hablar del brote de Hantavirus en Epuyén. Al respecto, indicó que “es una situación que nada afecta en Esquel, Trevelin o el Parque Nacional Los Alerces”. Pidió el acompañamiento de los medios de comunicación para tratar de llegar al vecino con la información precisa y resaltó que en los tres lugares antes mencionados, “no hemos tenido casos que reporten algún nexo”.

Con respecto a Epuyén, Elías llevó tranquilidad al vecino y turista que decide visitar la zona: “lo pueden hacer tranquilamente. Están tomadas las medidas de seguridad y siempre está la buena predisposición del prestador turístico”.

“Hemos iniciado conversaciones con los distintos sectores de la ciudad y se seguirán haciendo con otros núcleos de trabajadores”.

Cabe señalar que el Área Programática Esquel es la institución que involucra a los equipos de salud pública de los 14 hospitales, Caps y Puestos Sanitarios de la zona cordillerana de Chubut.

La Dirección de Área Programática Esquel del Ministerio de Salud del Chubut acompaña la gestión del Hospital Zonal Esquel, hospital Subzonal de El Maitén y de los Hospitales Rurales de: Cholila, Corcovado, Cushamen, El Hoyo, Epuyén, Gobernador Costa, Gualjaina, José de San Martín, Lago Puelo, Río Pico, Tecka y Trevelin; además de los Puestos Sanitarios distribuidos en el territorio cordillerano.

 

 

You may be interested

ANTARES CREÓ SU PRIMERA CERVEZA ÁCIDA: “FIN DE TARDE”
GOURMET
5 visto
GOURMET
5 visto

ANTARES CREÓ SU PRIMERA CERVEZA ÁCIDA: “FIN DE TARDE”

TioGaston - 22 enero, 2019

Arrancan los días de calor y Antares sorprende con su nuevo estilo de temporada. Mar del Plata, enero de 2019.…

EN FLORES UN MUSEO, TODA LA HISTORIA
CULTURA
7 visto
CULTURA
7 visto

EN FLORES UN MUSEO, TODA LA HISTORIA

Leandro Belidai - 22 enero, 2019

El barrio de Flores se convirtió en el primero en tener su propio museo, con su propia historia y su…

SAN LUIS CON 82 % DE OCUPACIÓN
NOTICIAS
13 visto
NOTICIAS
13 visto

SAN LUIS CON 82 % DE OCUPACIÓN

Leandro Belidai - 22 enero, 2019

Según las oficinas de informes relevadas por el Ministerio de Turismo y Parques, San Luis cerró la tercera semana de…