ELÍAS: “EL BROTE NO AFECTA A ESQUEL, NI A TREVELIN, NI AL PN LOS ALERCES”

7 enero, 2019
133 Views

El Director del Área Programática Esquel formuló declaraciones sobre la real situación en los lugares emblemáticos del turismo chubutense, para, de ese modo, despejar las dudas que generaron los casos de hantavirus en la región.

En diálogo con la prensa. el Director del Área Programática Esquel, Dr, Jorge Elías, detalló sobre el tratamiento correcto de la información a la hora de hablar del brote de Hantavirus en Epuyén. Al respecto, indicó que “es una situación que nada afecta en Esquel, Trevelin o el Parque Nacional Los Alerces”. Pidió el acompañamiento de los medios de comunicación para tratar de llegar al vecino con la información precisa y resaltó que en los tres lugares antes mencionados, “no hemos tenido casos que reporten algún nexo”.

Con respecto a Epuyén, Elías llevó tranquilidad al vecino y turista que decide visitar la zona: “lo pueden hacer tranquilamente. Están tomadas las medidas de seguridad y siempre está la buena predisposición del prestador turístico”.

“Hemos iniciado conversaciones con los distintos sectores de la ciudad y se seguirán haciendo con otros núcleos de trabajadores”.

Cabe señalar que el Área Programática Esquel es la institución que involucra a los equipos de salud pública de los 14 hospitales, Caps y Puestos Sanitarios de la zona cordillerana de Chubut.

La Dirección de Área Programática Esquel del Ministerio de Salud del Chubut acompaña la gestión del Hospital Zonal Esquel, hospital Subzonal de El Maitén y de los Hospitales Rurales de: Cholila, Corcovado, Cushamen, El Hoyo, Epuyén, Gobernador Costa, Gualjaina, José de San Martín, Lago Puelo, Río Pico, Tecka y Trevelin; además de los Puestos Sanitarios distribuidos en el territorio cordillerano.

 

 

You may be interested

Patagonia exclusiva a precios accesibles
HOTELES
34 compartido157 visto
HOTELES
34 compartido157 visto

Patagonia exclusiva a precios accesibles

Leandro Belidai - 14 junio, 2019

Ubicado dentro del complejo Chapelco Golf & Resort y sus 226 hectáreas enmarcadas por la majestuosa Cordillera de Los Andes,…

Perder el miedo a viajar solo, un viaje con uno mismo
NOTICIAS
49 visto
NOTICIAS
49 visto

Perder el miedo a viajar solo, un viaje con uno mismo

Leandro Belidai - 14 junio, 2019

Se vienen las Vacaciones de Invierno y es un buen momento para pensar en viajar solo, y mucho más si…

Don Valentín lacrado, nueva imágen, mucho estilo
GOURMET
52 visto
GOURMET
52 visto

Don Valentín lacrado, nueva imágen, mucho estilo

Leandro Belidai - 14 junio, 2019

Bodegas Bianchi continúa trabajando su propuesta de valor bajo el concepto: “La democratización del vino”. Así, en los últimos meses…