ECOTURISMO EN EL IBERÁ

7 enero, 2019
142 Views

Arriban los primeros visitantes luego de la acción promocional en la ciudad de Córdoba.  A tres semanas de lo que fue la promoción del Destino Corrientes en la ciudad de Córdoba, ya se empiezan a percibir los primeros resultados.

Esta acción se había concretado a partir de un trabajo entre el Ministerio de Turismo de la provincia, la Agencia Córdoba Turismo y las empresas Flybondi y ERSA.

Sol y playas, pesca deportiva y ecoturismo, fueron las propuestas presentadas, además de una pequeña demostración de dos de los eventos más convocantes del verano correntino: chamamé y carnaval.

La delegación correntina estuvo integrada también por un grupo de agentes de viajes, quienes contactaron con sus pares de la provincia mediterránea para ofrecer paquetes de turismo receptivo en Corrientes. Y ahora, a sólo 20 días de esta acción, un grupo de turistas oriundas de la ciudad de Córdoba y San Antonio de Arredondo, optaron por el ecoturismo en nuestra provincia.

La feliz noticia la dio a conocer la propietaria de la agencia Turismo Diversidad de Ituzaingó, que en comunicación con el ministro de Turismo Cristian Piris dijo: “son nuestros primeros visitantes, producto de la promoción realizada en Córdoba, volaron por Flybondi, contrataron un paquete de 4 noches, se alojaron en Ituzaingó y San Miguel”.

Durante su estadía, visitaron Iberá Norte por Cambyreta, Isla Apipé Grande y el portal Oeste del Iberá por San Nicolás. Entre las actividades, realizaron safari en 4×4 con avistaje de fauna y aves, cabalgata y kayak en Iberá Norte, paseo en lancha por el río Paraná y canoa a botador en el acceso Oeste al Parque Nacional Iberá.

En relación a ello, Boloqui sostuvo que la tarea de las agencias de viajes consiste en generar oportunidades de desarrollo y trabajo para muchas personas, prestadores de servicios y baqueanos de cada uno de los portales de accesos al Iberá. “Aproximadamente 15 personas trabajan para atender a estas 3 personas en cada uno de sus circuitos, tanto en Ituzaingó, en Cambyretá, Reserva Don Luís, Isla Apipé Grande, San Miguel y el portal San Nicolás”, apuntó.

Es importante mencionar que el arribo de los turistas cordobeses se dio de manera directa con Turismo Diversidad, a fin de coordinar todas sus vivitas y cada uno de los servicios, los cuales fueron cumplidos tal como se programaron.

You may be interested

Nh Hotels invita a un invierno con más beneficios
HOTELES
15 visto
HOTELES
15 visto

Nh Hotels invita a un invierno con más beneficios

Leandro Belidai - 23 julio, 2019

NH Hotel Group celebra la llegada del invierno ofreciendo beneficios exclusivos para quienes tengan planeado disfrutar de esta temporada del…

Uruguay sigue creciendo
NOTICIAS
13 visto
NOTICIAS
13 visto

Uruguay sigue creciendo

Leandro Belidai - 23 julio, 2019

"Uruguay tuvo su segunda mejor temporada" afirmó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, durante la conferencia de prensa realizada el…

¡Vení a sacarte la foto al Puente Colgante!
NOTICIAS
18 visto
NOTICIAS
18 visto

¡Vení a sacarte la foto al Puente Colgante!

Leandro Belidai - 23 julio, 2019

Este domingo 21 de julio, se cumplen 90 años de la inauguración del Puente Colgante “Hipólito Yrigoyen” que cruza el…