COMO ELIGEN VACACIONES LOS ARGENTINOS

16 enero, 2019
263 Views

En función de las transacciones realizadas en la plataforma de Garbarino Viajes durante esta temporada de verano, la compañía analizó esta información para entender cómo vacacionaron los argentinos en la primera quincena de enero de 2019.

A continuación compartimos algunos datos destacados:

●      Ventas de último minuto: esta temporada se destaca por las compras de último minuto. Alrededor del 70% de la venta se concentra en pasajeros que estarán viajando en los próximos 45 días (esto es algo que no venía sucediendo).

Acá hay varios factores a analizar:

Falta de urgencia respecto a años anteriores: en 2016 y 2017 la antelación de compra fue muy fuerte por una expectativa de suba de USD. El inicio de la venta de la temporada de verano se daba en julio (finalizando las vacaciones de invierno) y desde diciembre había compras fuertes para semana santa y vacaciones de invierno.

Ofertas de último minuto de las compañías aéreas: este año hay ofertas SUPER atractivas para temporada alta. En promedio este período ha tenido una baja de precios en destinos internacionales de un 45% en USD. Llegando hasta el 62% en destinos como Miami o un 51% en Cancún.

●      Destinos internacionales más demandados:

Dentro de los destinos internacionales el destino más demandado fue Brasil (un 40% de la venta internacional en cantidad de pasajeros fue Brasil para esta temporada). Dentro de Brasil se destacan Rio, Florianópolis y Salvador. En promedio los precios de Brasil bajaron un 48% en USD.

Le siguen Miami, Madrid y Cancún en destinos internacionales con una baja de un 62%, 38% y 51% respectivamente en sus precios en USD respecto a los precios del año anterior.

●      Creció la demanda de destinos nacionales: con respecto a años anteriores, los destinos nacionales crecieron en la demanda en un 30%. Dentro de los destinos más demandados encontramos: Córdoba, Mar del plata, Iguazú, Bariloche, Mendoza.

●      Períodos de vacaciones: este año los periodos reservados son en promedio 8 días (bajando la media respecto a años anteriores)

You may be interested

Tigre ofrece gran variedad de actividades para compartir en familia
DESTINOS
4 visto
DESTINOS
4 visto

Tigre ofrece gran variedad de actividades para compartir en familia

TioGaston - 20 abril, 2019

Atractivos como el Delta, Puerto de Frutos, el parque de diversiones, los museos y paseos al aire libre en las…

Cerros y refugios de otoño en Bariloche
DESTINOS
6 visto
DESTINOS
6 visto

Cerros y refugios de otoño en Bariloche

TioGaston - 20 abril, 2019

Tentate con mil colores cálidos que te van a abrigar el alma. Tentate con senderos de hojas secas del color…

ARATUR 2019 se reúne en Zaragoza
NOTICIAS
7 visto
NOTICIAS
7 visto

ARATUR 2019 se reúne en Zaragoza

TioGaston - 20 abril, 2019

El salón aragonés del turismo, celebrará este año una nueva edición en las instalaciones del Palacio de Congresos de Zaragoza,…