ARGENTINA E ITALIA POTENCIAN INTERCAMBIO TURÍSTICO

1 octubre, 2018
216 Views

Promoción mutua de productos eno-gastronómicos y fortalecimiento de los lazos familiares entre descendientes de italianos en el país.

La Secretaría de Gobierno de Turismo de la República Argentina y el Ministerio de Políticas Agrícolas Alimentarias, Forestales y del Turismo de la República Italiana firmaron un acuerdo para promover la adopción de medidas que tiendan a facilitar y simplificar los procedimientos de intercambio turístico.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo que permanecerá abierta hasta el martes en Buenos Aires, ambos países alentarán a los organismos que correspondan a promover la implementación de iniciativas promocionales, especialmente en la atención de los lazos familiares que existen entre ciudadanos italianos y sus descendientes en Argentina.

También acordaron promover el desarrollo de programas turísticos locales en los respectivos países, especialmente diseñados para favorecer el fortalecimiento de los vínculos familiares y la promoción mutua de productos eno-gastronómicos.

Además, impulsarán los contactos entre compañías aéreas con el objeto fundamental de incrementar la visitación familiar entre ambos pueblos, posiblemente también a través de la generación de promociones ad hoc.

Un poco de historia entre las relaciones Argentina-Italia

Las relaciones Argentina-Italia se refiere a las relaciones bilaterales entre Argentina e Italia. La Argentina estableció relaciones diplomáticas con los principales Estados italianos en 1837.

Argentina tiene una embajada en Roma y un consulado general en Milán. Italia tiene una embajada en Buenos Aires, cuatro consulados generales en Bahía Blanca, Córdoba, La Plata y Rosario, y consulados en Mar del Plata y Mendoza (Mendoza, Argentina); 32 agencias consulares y 26 vice consulados honorarios diseminados por todo el país.

En 1948, los ministros de Relaciones Exteriores Carlo Sforza de Italia y Juan Atilio Bramuglia de Giovanni Attilio Bramuglia de Argentina firmaron un “protocolo de amistad y colaboración”. Fue el primer documento de este tipo que Italia había firmado desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

You may be interested

“EL AMOR, GARDEL Y LA CAVA, HISTORIAS DEL HOTEL FRANCIA”
ENTREVISTAS
20 visto
ENTREVISTAS
20 visto

“EL AMOR, GARDEL Y LA CAVA, HISTORIAS DEL HOTEL FRANCIA”

TioGaston - 23 febrero, 2019

Por María de los Ángeles Pagola (*)  (Especial para Turismocero) “Se acerca al lustroso mostrador del Hotel Francia, han pasado…

LOS VECINOS VOTAN EL “MEJOR HELADO ARTESANAL DE LA CIUDAD”
NOTICIAS
9 visto
NOTICIAS
9 visto

LOS VECINOS VOTAN EL “MEJOR HELADO ARTESANAL DE LA CIUDAD”

TioGaston - 23 febrero, 2019

Treinta heladerías participan en el concurso que se extiende del 22 de febrero al 11 de marzo. Desde este 22…

PDSI ABRE SU SEXTA OFICINA EN SAN JUAN, PUERTO RICO
NOTICIAS
9 visto
NOTICIAS
9 visto

PDSI ABRE SU SEXTA OFICINA EN SAN JUAN, PUERTO RICO

TioGaston - 23 febrero, 2019

(ATLANTA, febrero de 2019 - /PRNewswire/ --) PDSI, una de las principales compañías de desarrollo de terceros para la industria…