AGENCIAS DE COLOMBIA FORTALECEN SU OFERTA LOCAL

30 noviembre, 2018
165 Views

Cifras de llegadas de extranjeros a nuestro país han arrojado considerables crecimientos, gracias a la devaluación del peso colombiano frente al dólar, fuertes campañas de promoción que han mejorado la percepción internacional de la seguridad en Colombia, nuevos destinos inéditos, experiencias únicas, entre otros factores.

Lo anterior se evidencia con los datos suministrados por Migración Colombia, que indican que, en el periodo de enero a octubre de 2018, se han reportado un total de 3.459.332 registros de llegada de extranjeros. De ese total, 78% son por motivo de turismo, 2.713.721 personas, lo que representa un aumento del 29% frente al mismo periodo del año anterior.

Turistas provenientes de Estados Unidos, Argentina, Brasil, México y desde Europa, en gran medida, de España y Francia, son los mercados que componen, mayoritariamente, el registro de llegada de extranjeros al país, aprovechando la reevaluación de su moneda frente al peso.

“Debido a que estos indicadores presentan una oportunidad favorable, debemos tener en cuenta que es importante que se creen estrategias para seguir potenciando todo el sector; tanto para incrementar la llegada de extranjeros a Colombia, como el flujo de colombianos hacia otros países”, indicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

De este modo, en aras de fortalecer la oferta nacional y brindar un producto diverso y de calidad, las Agencias de Viajes receptivas de ANATO han diseñado, en promedio, más de 70 combinaciones de paquetes a lo largo del país, los cuales incluyen, principalmente, destinos como: Cartagena, Bogotá, Paisaje Cultural Cafetero, Santa Marta y Medellín. Estos planes también se encuentran disponibles en el portal Todoslosdestinos.com.

Frente a lo anterior, la dirigente gremial resalta: “nuestras Agencias han buscado siempre brindar productos para todos los gustos y presupuestos, que les permitan a los viajeros nacionales e internacionales, descubrir el encanto de todo nuestro territorio. Y para impulsar su desarrollo, hace más de un año creamos el Comité de receptivo, con el objetivo de implementar iniciativas que fortalezcan las actividades relacionadas con el turismo interno”, indicó.

En dicho comité se han desarrollado estrategias en búsqueda del mejoramiento de la calidad del servicio al viajero, internacionalización de los productos, estabilidad de normativas, entre otros.

You may be interested

REAPERTURA DEL GRAN MELIÁ IGUAZÚ
HOTELES
14 visto
HOTELES
14 visto

REAPERTURA DEL GRAN MELIÁ IGUAZÚ

TioGaston - 16 diciembre, 2018

A 40 años de su construcción, se trata de una propiedad histórica. Meliá Hotels International, anunció que finalizará las obras…

IBERÁ ES NUEVO PARQUE NACIONAL DE ARGENTINA
NOTICIAS
10 visto
NOTICIAS
10 visto

IBERÁ ES NUEVO PARQUE NACIONAL DE ARGENTINA

TioGaston - 16 diciembre, 2018

Se ubica en el corazón de la provincia de Corrientes y forma parte del Corredor Ecoturístico del Litoral. El 5…

ANATO, NUEVO INTEGRANTE DEL CONSEJO GREMIAL NACIONAL
NOTICIAS
39 visto
NOTICIAS
39 visto

ANATO, NUEVO INTEGRANTE DEL CONSEJO GREMIAL NACIONAL

Leandro Belidai - 16 diciembre, 2018

El Consejo Gremial Nacional (CGN), en cabeza de Jorge Humberto Botero, le dio la bienvenida a ANATO como nuevo miembro…