ACUERDO ENTRE TURISMO Y AGROINDUSTRIA

16 marzo, 2019
77 Views

En el marco de Expoagro 2019, Turismo y Agroindustria acordaron hoy promocionar alimentos de las regiones del país.

El convenio fue firmado por los secretarios nacionales de Turismo, Gustavo Santos; y de Agroindustria, Luis Etchehevere en Expoagro 2019, que se está llevó a cabo en San Nicolás. También estuvo presente el secretario de Modernización y vice jefe de Gabinete, Andrés Ibarra.

La propuesta del convenio se enmarca en el trabajo conjunto que ambos organismos vienen realizando en relación al Plan CocinAR, para unir esfuerzos tendientes a agregar valor a la producción de alimentos, revalorizar la gastronomía identitaria como factor de atracción turística.

En su discurso, Santos destacó que con este acuerdo “apuntamos a desarrollar la producción de alimentos de calidad en nuestro país y así fortalecer las economías regionales”.

Mientras que Etchehevere, aseguró que “necesitamos seguir trabajando para potenciar el consumo y el reconocimiento de los alimentos que producimos en nuestro país”. “Promover ésto con la actividad turística no trae más que el beneficio para ambos sectores de crecer, y de continuar la aventura de aportarle a la Argentina lo que necesita para seguir abriendo mercados y ser el supermercado del mundo”.

El presente convenio tiene como objetivo poner en valor los productos agropecuarios, desde la producción hasta la elaboración de los platos típicos en cada región del país, para estimular el turismo rural en Argentina, que será la opción más buscada en los próximos años.

A través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía asistirá técnicamente a la Secretaría de Turismo para el diseño de herramientas de calidad y desarrollo de propuestas turísticas que involucren alimentos, y proporcionará información para la construcción de un espacio digital CocinAR.

A su vez, propone trabajar conjuntamente el calendario de eventos y acciones a nivel nacional e internacional en este segmento, para lograr un mayor alcance y eficiencia.

Se implementaría a los fines de hacer efectivo el convenio, un cronograma de trabajo conjunto a cuyos efectos designan como representantes técnicos, Mercedes Nimo por Agroindustria y Mariángeles Samamé por Turismo.

You may be interested

VIVÍ EL MES DEL MALBEC
GOURMET
64 visto
GOURMET
64 visto

VIVÍ EL MES DEL MALBEC

Leandro Belidai - 20 marzo, 2019

En conmemoración al Día Mundial del Malbec que es 17 de Abril,  éste será un mes dedicado exclusivamente a Catas…

UNA MANO PARA DOWN PARA ARRIBA
CULTURA
67 visto
CULTURA
67 visto

UNA MANO PARA DOWN PARA ARRIBA

Leandro Belidai - 20 marzo, 2019

El Documental escrito por el actor Gustavo Garzón muestra un amable retrato sobre sus hijos, los mellizos Juan y Mariano,…

“PLAN DE VIAJE: LOS PREPARATIVOS, LA IDEA Y LA BESTIA” (Nota 1)
ENTREVISTAS
101 visto
ENTREVISTAS
101 visto

“PLAN DE VIAJE: LOS PREPARATIVOS, LA IDEA Y LA BESTIA” (Nota 1)

TioGaston - 19 marzo, 2019

Por Simón Laprida (*) (Especial para Turismocero) "En la ruta... nos encontrábamos viajando a Costa Esmeralda a pasar el fin…