A PIE O EN BICI, VISITAS GUIADAS GRATUITAS AL CASCO HISTÓRICO

7 enero, 2019
72 Views

En enero la Ciudad propone cinco recorridos para conocer la historia de emblemáticos edificios del barrio de Monserrat. Sólo requieren inscripción previa online.

La Casa Fernández Blanco, el Teatro Colonial y los edificios más emblemáticos de Paseo Colón y todo el Casco Histórico son el objetivo de un ciclo de visitas guiadas gratuitas que se realizarán durante el mes de enero.

Organizados por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, el programa presenta como actividad destacada Una vuelta en Bici, que se realizará el 19 de enero.

Las visitas son gratuitas y sólo requieren inscripción previa

Casa Fernández Blanco – 11 de enero

Esta visita propone conocer la emblemática casona, primer museo privado que hubo en Argentina; desde 1921 hasta 1947 fue sede del Museo Municipal Isaac Fernández Blanco. Recorrida por el edificio, repasando las tareas de restauración iniciadas en el año 2000 por la Escuela Taller de la Dirección General del Casco Histórico. Organizada alrededor de dos patios, esta casona fue remodelada por el Arquitecto Christophersen y se encuentra incluida en el Catálogo de Edificios de Valor Patrimonial de la Ciudad de Buenos Aires.

Dirección: Hipólito Yrigoyen 1420.

Horario: A las 10.

Paseo Colón (Montserrat) – 12 de enero

Los edificios más significativos de la traza de la avenida y la historia que se esconde en este paseo. Entre los edificios más relevantes del recorrido por el barrio de Montserrat el visitante puede encontrar el Edificio Libertador San Martín, el Palacio de la Aduana, el teatro Colonial y el edificio de la escuela Otto Krause. Todos son visitados por fuera de los mismos.

Dirección: Paseo Colón 100 (frente a Casa Rosada).

Horario: A las 10.

Teatro Colonial – 18 de enero

Su historia tiene sus comienzos en la época del Virreinato, a comienzo del Siglo XIX. Recorrida por el edificio cuyo lote perteneció a Don Vicente de Azcuénaga. En este solar, situado sobre la barranca del río, a la altura de la actual avenida Belgrano, donde estaba su entrada principal, se encontraba su vivienda, llamada del Real Asiento, una de las más importantes de la época. Construida en el siglo XVIII, en estilo barroco, no dejó de admirar a aquellos que la conocieron.

Dirección: avenida Paseo Colón 413.

Horario: A las 11.

Una vuelta en Bici – 19 de enero

Recorrida por el Casco Histórico de una manera distinta: en bicicleta. Salida desde la puerta de la Casa Rosada y, luego de visitar el área del Casco Histórico, finaliza en la Plaza de Mayo. El recorrido por la Avenida de Mayo, la Plaza del Congreso, Plaza Dorrego, Parque Lezama, y mucho más.

Dirección: avenida Paseo Colón 413.

Horario: A las 10.

Paseo Colón (San Telmo) – 26 de enero

Los edificios más significativos de la traza de la avenida y la historia que se esconde en este paseo. Entre los edificios más relevantes del barrio de San Telmo, se encuentran la actual Facultad de Ingeniería y los edificios sede del Ministerio de Agroindustría. Todos serán visitados por fuera de los mismos. El recorrido termina en el Parque Lezama.

Dirección: Paseo Colón 701, esquina Chile.

Horario: A las 10.

Las inscripciones se realizan únicamente online en el siguiente link, desde la fecha de inicio de la inscripción hasta la fecha de finalización de la misma, o hasta que el cupo se complete en su totalidad.

Para inscribirse debe hacer un click en el botón que dice “participar en el evento” y completar los datos requeridos. En caso de alerta meteorológica se reprograma y se avisará la nueva fecha de realización.

http://www.buenosaires.gob.ar/cultura/noticias/pie-o-en-bici-visitas-guiadas-gratuitas-al-casco-historico

You may be interested

OMÁN SERÁ EL PAÍS SOCIO OFICIAL DE ITB BERLÍN 2020
DESTINOS
56 visto
DESTINOS
56 visto

OMÁN SERÁ EL PAÍS SOCIO OFICIAL DE ITB BERLÍN 2020

TioGaston - 18 marzo, 2019

La principal feria comercial de viajes y el sultanato anunciaron oficialmente su asociación en la ITB de Berlín. El Ministerio…

EDGE, EL BARRIO MÁS NUEVO DE MANHATTAN
NOTICIAS
60 visto
NOTICIAS
60 visto

EDGE, EL BARRIO MÁS NUEVO DE MANHATTAN

TioGaston - 18 marzo, 2019

Nueva York tiene una nueva atracción, mucho más interesante: es el nuevo barrio de Hudson Yards de Manhattan, que tiene…

BAJO EL MAR: LOS ARQUEÓLOGOS DEL PATRIMONIO SUBACUÁTICO
CULTURA
72 visto
CULTURA
72 visto

BAJO EL MAR: LOS ARQUEÓLOGOS DEL PATRIMONIO SUBACUÁTICO

TioGaston - 17 marzo, 2019

Barcos con más de 300 años, naufragios épicos y objetos que revelan las costumbres y culturas de sociedades de siglos…