80.000 PERSONAS EN EL AÑO NUEVO CHINO

4 febrero, 2019
126 Views

La celebración oficial se realizó este fin de semana en la plaza “Parques Nacionales Argentinos” y fue organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Phoenix Dorada International Media Company.

Con una gran celebración popular se dio la bienvenida al año 4717, que corresponde al año del Cerdo de Tierra en el horóscopo chino.

El evento es presentado por la Embajada de la República Popular China y organizado por la  Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, la Dirección de Colectividades de la Ciudad, Phoenix Dorada International Media Company y la Colectividad China en Argentina. Cuenta también con el auspicio de la Federación Argentina de Colectividades.

Los festejos convocan año a año a gran cantidad de público, que se acerca a la Plaza Parques Nacionales Argentinos a compartir una atractiva agenda de shows y actividades, a cargo de talentos locales de la colectividad china.

¨Para nosotros es el momento más importante del año. Comprobar el interés del pueblo argentino por compartir nuestras culturas y tradiciones sigue siendo tan emocionante como desde el primer día que decidimos organizar esta fiesta, allá por el 2013”, sostuvo Ana Chen, presidente de Phoenix Dorada International Company.

Sobre Phoenix Dorada Internacional Media Company: empresa de origen chino, se dedica a la inversión, planificación, producción y distribución de programas de televisión y eventos relacionados con la divulgación de la cultura china en Argentina. Tiene el objetivo de estrechar y fortalecer los lazos que unen a ambos países y difundir la perspectiva de una China moderna, mostrando así su nueva imagen y reputación internacional. Su fundadora y presidenta, Ana Chen, organizó desde 2013 hasta la fecha, el festejo del Año Nuevo Chino en la Ciudad de Buenos Aires (junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de la Embajada de la República Popular China) y otros eventos como el concurso de Canto “Copa Cubo de Agua” (donde se selecciona el representante de Argentina para la gran final en la ciudad de Beijing, en China), el concierto de música POP en chino y el Festival de la Primavera, entre otros. También produjo el programa de cable Chino Básico, nominado para los premios Martín Fierro como “Mejor Programa Cultural”.

You may be interested

Tigre ofrece gran variedad de actividades para compartir en familia
DESTINOS
4 visto
DESTINOS
4 visto

Tigre ofrece gran variedad de actividades para compartir en familia

TioGaston - 20 abril, 2019

Atractivos como el Delta, Puerto de Frutos, el parque de diversiones, los museos y paseos al aire libre en las…

Cerros y refugios de otoño en Bariloche
DESTINOS
6 visto
DESTINOS
6 visto

Cerros y refugios de otoño en Bariloche

TioGaston - 20 abril, 2019

Tentate con mil colores cálidos que te van a abrigar el alma. Tentate con senderos de hojas secas del color…

ARATUR 2019 se reúne en Zaragoza
NOTICIAS
7 visto
NOTICIAS
7 visto

ARATUR 2019 se reúne en Zaragoza

TioGaston - 20 abril, 2019

El salón aragonés del turismo, celebrará este año una nueva edición en las instalaciones del Palacio de Congresos de Zaragoza,…