LUIGI BOSCA
Luigi Bosca

En notas de cata probamos varias etiquetas de Luigi Bosca y sobre todo algunas opciones de temporada ideales.

Por Candelaria Lighezzolo, sommelier

Los blancos de Luigi son indiscutidos y me fascinan, los rosados (que por ahora son dos) vienen cumpliendo metas y vale su reconocimiento. Aquí propongo 3 etiquetas bien distintas, frescas y veraniegas de esta emblemática bodega.

Finca La Linda la línea fresca.

Rosé Malbec 2017

Es un vino joven y actual de intensidad media muy bien logrado. En nariz notas simples a frutas rojas frescas y maduras como la frutilla,

LUIGI BOSCA
LUIGI BOSCA

y ciruela, yendo a lo sutil mermelada de tomate. En boca igualmente honesto. Prolijo, casual chic, fresco y sociable, ni tan dulce ni tan seco, marida perfecto estos aires de verano, aperitivo para desenroscarse y disfrutar, acompaña charlas y platos de estación. Y sí, lo tendría en mi heladera muy predispuesto a cualquier ocasión.

Precio sugerido $215

La Linda Sweet Viognier 2017

Un vino dulce natural Viognier 100%, la propuesta infaltable en esta línea que escolta las nuevas tendencias y gustos. En nariz fresco, frutas blancas maduras. En boca es suave, fiel, abocado desde ya, y divertido.

Precio sugerido $215

Vinos de Terroir

Luigi Bosca Riesling 2016 Las Compuertas

Cuando le preguntan a un profesional cuál es el mejor vino, la respuesta casi unánime es “el que más te gusta”. No parece lo que queremos escuchar, pero por más que le demos vueltas, es así, la pura verdad. Teniendo en cuenta lo dicho voy a empezar por los bifes, este vino me encantó. En nariz es intenso, expresivo, lleno de frutas blancas y verdes –ananá, manzana-  algo vegetal –espárrago- y floral. En boca ídem, además untuoso, fresco y equilibrado, buena intensidad, excelente acidez y final que se prolonga de manera tan placentera. Pareciera reunir toda la expresión de los vinos blancos, no tiene notas distintas, ni raras ni arrogantes, en todo su dominio es simple y admirable. Marida con pescados obvio, sobre todo con los grasos, en las formas y recetas que quieras. También algunos quesos y fiambres ya que refresca, sacia la sed y perfuma con fruta.

Precio sugerido $390

 

Artículo anteriorUn nuevo atractivo en Malargüe
Artículo siguienteROSARIO SE VISTE DE HELADO