Norwegian

Según informo la agencia rusa TASS, la aerolínea Norwegian suspendió temporalmente sus vuelos sobre Ucrania debido a la situación de seguridad, anunció este lunes esta compañía aérea al canal noruego TV2.

«Hemos tomado esta decisión basándonos en un análisis de la situación de seguridad. Y hemos decidido no sobrevolar Ucrania temporalmente», explicó el portavoz de esta empresa, Esben Tuman.

El domingo, el diputado del Parlamento ucraniano, Alekséi Goncharenko, comunicó que era probable que se suspendiera el tráfico aéreo sobre Ucrania a partir de las 14:00 GMT de este lunes.

Anteriormente, la compañía aérea neerlandesa KLM canceló sus vuelos a Ucrania a partir del 12 de febrero y detuvo todos los trayectos sobre el espacio aéreo ucraniano. Además, la aerolínea ucraniana SkyUP señaló que uno de sus aviones, que viajaba de Funchal (Madeira, Portugal) a Kiev, se vio obligado a aterrizar en Chisinau (Moldavia) el sábado porque la empresa irlandesa propietaria del vehículo informó que estaba prohibido que entrara en el espacio aéreo ucraniano.

Artículo anteriorConsciencia Conexión, el evento sustentable de Miramar
Artículo siguienteAerolíneas rusas aumentan tráfico de pasajeros en un 47% en enero