Autoridades públicas y privadas vinculadas con el sector turístico disfrutaron de un cocktail en el que se presentó la edición 2019 de la feria gastronómica más importante del sur que se llevará a cabo del 7 al 14 de octubre.

La semana pasada el hotel NH Bariloche Edelweiss fue sede de la presentación oficial de la sexta edición de Bariloche a la Carta 2019 (BALC2019), la feria gastronómica de mayor importancia en la ciudad.

El evento contó con la presencia de los principales referentes de los sectores privado y público vinculados a la difusión del destino turístico, quienes formarán parte del evento que se realizará del 7 al 14 de octubre de este año y que se consolida como el de mayor envergadura del sur argentino.

Los invitados fueron recibidos por el Director del hotel NH Bariloche Edelweiss, Jorge Basualdo, anfitrión de la velada, y además disfrutaron de la propuesta gastronómica del Chef Ejecutivo Claudio Palama, cuyo concepto fue elaborado con productos exclusivos de la región.
Estuvieron presentes el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; la Gobernadora electa, Arabela Carreras; la Ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Velez; el Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el Presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Claudio Roccatagliata – quien se encontraba acompañado por la Comisión Directiva de la entidad; y el director de BALC, Lucio Bellora. También participaron del encuentro autoridades provinciales y municipales, referentes de instituciones vinculadas al sector privado, auspiciantes, chefs, expositores y prensa local y regional.

Este año BALC 2019 contará con catas, degustaciones y talleres gratuitos, reuniendo más de 35 actividades durante la semana, brindando a los asistentes la oportunidad de descubrir nuevos sabores y productos. También se desarrollará el evento solidario “Cordero Solidario” con recetas únicas a cargo de los cocineros más reconocidos de la ciudad y que organizando en conjunto con la Sociedad Rural de Bariloche donará todo lo recaudado a instituciones de la Línea Sur.

La programación completa de Bariloche a la Carta 2019 se encuentra publicada en la página web oficial www.barilochealacarta.com

Con la participación en este evento, NH Hotel Group demuestra una vez más su compromiso por el desarrollo de una propuesta gastronómica única y de excelencia, respetando los sabores locales de cada ciudad donde opera, a fin de que la misma pueda ser disfrutada por lugareños o visitantes, sean o no huéspedes del hotel.

Artículo anteriorPuerto Madryn y el conmovedor espectáculo de las ballenas
Artículo siguienteDía Mundial del Turismo ¿cómo eligen viajar los argentinos?