El Día Internacional del Café es la fecha clave para conmemorar esta bebida noble, versátil y con tanta historia. Nespresso se suma a esta celebración compartiendo recetas de café para que todos puedan ser reales baristas preparando una taza de café excepcional.

Conocer al consumidor local

Conocer, escuchar, comprender y sobre eso elaborar opciones en línea con las preferencias del consumidor, hace que Nespresso sea una marca cercana. Esto se logra gracias al estudio minucioso y de años que la marca realiza. En el último análisis, se pudo ver que el coffee lover disfruta tanto una deliciosa taza de café con leche una taza como una de café solo dependiendo el momento del día.

A la hora de endulzarlo, más del 68% elige agregarle azúcar, edulcorante o miel, y vemos a su vez un crecimiento en aquellos que prefieren no agregarle ningún endulzante. Por la mañana y la tarde, el café se consume con leche y el 45% elige acompañarlo con tostadas, seguido por budín, facturas y bizcochitos.

El café elegido suele ser suave, y la medida lungo. En base al análisis del consumo local, es que Nespresso elaboró Buenos Aires Lungo, una variedad hecha a la medida del consumo de los argentinos, con notas a caramelo y cereal. Finalmente, el café pos-comida suele ser un espresso con mayor intensidad.

El consumidor de Nespresso se va ampliando hacia nuevas edades, entre los cuales se encuentran los más jóvenes, que valoran una marca sustentable, de calidad, y se animan a probar nuevas recetas, y consumo del café en otros momentos y formatos.

Disfrutar el día del café con Nespresso y poner a prueba los cinco sentidos

Para degustar un buen café, la marca propone desafiar los sentidos y así lograr una verdadera experiencia inmersiva: la belleza de un buen café entra primero por los ojos, su temperatura ideal hace que se sienta bien en las manos, el olor tan característico llena el ambiente, ese sonido tan especial del café sirviéndose lentamente nos da el indicio de que algo bueno está llegando, para culminar con el sabor inigualable de Nespresso.

Para poner en práctica los cinco sentidos, la marca presenta 2 recetas de café y así, celebrar su día:

 

Buenos Aires Milky Day

Una deliciosa receta con leche y dulce de leche.

Ingredientes:

220 ml. de leche
20 grs. de dulce de leche
1 cápsula de Buenos Aires Lungo.
Preparación:

Espumar 150ml de leche entera o descremada
Agregar 10 gr de dulce de leche en la base del vaso
Extraer 110 ml de World Explorations Buenos Aires Lungo en el vaso de recetas, sobre el dulce de leche
Agregar la leche espumada
Se puede decorar con galletas de cereal trituradas.
Tokyo Citrus Chiller

Una refrescante receta de café frío, con leves toques amargos, dulces y una explosión de aromas cítricos, al estilo de Tokyo.

Ingredientes:

150 ml. de hielo
2 cáscaras de pomelo
1 cápsula Tokyo Vilvato Lungo
Preparación:

Colocar 2 cáscaras de pomelo y 10gr de azúcar en el dispositivo Barista.
Extraer en formato Lungo (110ml) una cápsula de World Explorations Tokyo Lungo sobre los ingredientes.
Añadir 2 cubitos de hielo
Cerrá la tapa, seleccioná el modo ‘Iced Nitro’ y presioná el botón de inicia
En un vaso de recetas, agregá 3 cubitos de hielo y una rodaja grande de pepino fresco y luego, agregá la mezcla Se puede utilizar una rodaja pequeña de pepino fresco para decorar y ¡a disfrutar!

Artículo anteriorSmiles Argentina lanza Anticipación de millas
Artículo siguienteSIXT Argentina cumple 15 años y lo celebra regalando