De brazos abiertos sobre la Guanabara, Cristo Redentor recibe a los visitantes y bendice a los cariocas.

En la cima del cerro de Corcovado está el Cristo Redentor, uno de los sitios de interés más buscados de Río de Janeiro. Más grande y famosa escultura en estilo Art Decó del mundo, la estatua de Cristo Redentor empezó a ser planeada en 1921 y fue desarrollada por el ingeniero Heitor da Silva Costa a lo largo de cinco años de trabajo, de 1926 hasta 1931, el año de inauguración del monumento.

Está ubicado en el Parque Nacional de Tijuca, a 710 metros sobre el nivel del mar, desde donde se puede disfrutar de uno de los más bellos paisajes de la ciudad. En total 220 escalones llevan hasta los pies de la famosa estatua, elegida una de las Siete Maravillas del Mundo en votación organizada en 2007 por la institución suiza New 7 Wonders Foundation. Es posible tener acceso al monumento en tren, furgoneta o coche.

Para llegar al monumento, hay un agradable paseo en tren que, durante veinte minutos, traspasa la Mata Atlántica hasta llegar a la cima del Corcovado. Para facilitar el acceso de los visitantes, han sido construidos tres ascensores panorámicos y cuatro escaleras mecánicas. El paisaje es espectacular, lo que hace que el paseo sea algo imperdible para los que visitan la ciudad.

Cómo llegar

En tren: billetes disponibles en el sitio tremdocorcovado.com.br.

A partir de 01/07/2016, todos los billetes de tren de Corcovado tienen una cita. La taquilla del Tren del Corcovado no es la venta de entradas para el mismo día. La taquilla sólo funcionará para el intercambio de vales de clientes a comprar los billetes en línea con antelación, APP o en los puntos de ventas acreditadas.

En coche: por Cosme Velho, por la Ladeira dos Guararapes (Ladera de los Guararapes), siguiendo por la ladera escarpada. A la derecha, entrar en la calle Conselheiro Lampreia hasta la intersección con la placa indicativa “Corcovado-Mirante”. Gira a la izquierda, en la Estrada das Paineiras, y verás una nueva placa indicando “Paineiras-Corcovado”. Los coches de paseo deben seguir solamente hasta las Paineiras. Desde allá, el visitante sigue en furgoneta acreditada hasta el monumento.

Horario: todos los días, de las 8h a las 18h

Artículo anteriorCOLOMBIA SEDUCE A LOS CIBERNAUTA
Artículo siguienteCRECE EL ARRIBO DE TURISTAS EXTRANJEROS VÍA AÉREA