Lo de Jesús y La Malbequería suman a uno de los Chefs más notables de argentina, se incorpora a la familia el prestigioso cocinero Darío Gualtieri.

Darío estará a cargo del asesoramiento gastronómico de Lo de Jesús y La Malbequería, y el responsable de las “Noches de gGala by Darío Gualtieri”, un menú pensado y diseñado por el Chef para acompañar los mejores vinos de las bodegas más prestigiosas de nuestro país, las que maridaran el inolvidable agasajo en el confortable e íntimo jardín de La Malbequería.

La primera edición del 2022 de las “Noches de gala by Darío Gualtieri” tendrá lugar este miércoles 23 de febrero a las 20 hs., donde el Chef maridará sus platos con los vinos de Bodegas Salentein.

Noches de gala by Darío Gualtieri Bodegas Salentein
◉ SALENTEIN CORTE DE BLANCAS
Ostras, agua chile de manzanas, nira.
◉ NUMINA PINOT NOIR
Pulpo ahumado con madera blanca, puerro asado, espuma de papa.
◉ SALENTEIN SV FINCA LA PAMPA MALBEC
Cipolatta de cordero, berenjenas, cous cous frutado.
◉ PRIMUS CABERNET SAUVIGNON
Bife de chorizo madurado 45-60 días, tomate reliquia.
◉ ALYDA BRUT NATURE
Durazno al rescoldo, sorbete de Bellini, cremoso de vainilla
Entradas a través de Mercado Pago al: +54 9 11 3693-1236
Valor $9500 – CUPOS LIMITADOS
Gurruchaga 1418
 
Sobre La Malbequería:
 
La Malbequería es el restaurante vinoteca de Lo de Jesús, que nace en el año 2016 para homenajear a nuestra cepa insignia, la Malbec, vinoteca donde no solo se encuentran los mejores Malbecs argentinos, sino también una amplia variedad de cepas y vinos de corte elegidos por el reconocido especialista en vinos Fabricio Portelli.
Los comensales de La Malbequería podrán disfrutar de una carta federal, degustando vinos de todas las regiones vitivinícolas argentinas y de varias propuestas en el formato por copa, guiados por nuestro equipo de sommeliers sentados cómodamente en alguno de nuestros salones, al aire libre en su pintoresco jardín o en sus amplias veredas.
Desde su nacimiento La Malbequería se transformó en el lugar elegido por grandes y selectas bodegas para presentar sus flamantes etiquetas al mercado, convirtiéndose en el punto de encuentro de los amantes del vino, tanto para disfrutar de distintas catas sensoriales, de los ya reconocidos “atardeceres” enófilos, ciclo donde el propio enólogo en una charla descontracturada somete su vino a nuestros sentidos, o simplemente disfrutar de una copa de vino.
 
Sobre Darío Gualtieri:
 
Darío es uno de los pioneros en crear menús degustación maridados con vinos en argentina.
Miembro de la Academia Nacional Bocuse d´Or Argentina; Capacitado en The Bue Trainers en el ´90 con Félix Muntweyler – L’Ecole Lenôtre Paris. Galardonado con el Premio a la Promoción en el Bocuse d’Or en Lyon Francia 1999.
En el año 2005 obtuvo el reconocimiento a la trayectoria de la Académie Culinaire de France. Premio al Arte de la Cocina 2010, otorgado por la Academia de Arg. de Gastronomía. Premio Cuisine & Vines al Aporte Culinario 2012.
Fue el invitado de Honor del Ministerio de Cultura de Buenos Aires en el Festival Lumiere en Montreal Canadá-2013.
Obtuvo el puesto No. 45 “Latin America’s 50 Best Restaurants Guide 2013”.
Se desempeñó como Chef en: La Mansión Park Hyatt Hotel, con entrenamiento en stages de cocina en Londres, Paris y Hong Kong. En El Cuisine del Armani Caffé en el Emporio Armani de la calle Alvear-Recoleta. El LLao LLao Hotel & Resort Bariloche, Leading Hotels of the World. El Restaurante del Museo La Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat. Chef y propietario del “Darío Gualtieri Bistro”.
Como asesor gastronómico trabajo para uno de los restaurantes más prestigiosos de Buenos Aires, “Oviedo Restaurante”.

Hoy forma parte de la familia de “Lo de Jesús” y “La Malbequería”.

Artículo anteriorPistacho: mucho más que un gusto de helado
Artículo siguienteCanadá actualiza sus requerimientos de ingreso