Orquesta
Orquesta Juan De Dios Filiberto.

Desde el Ministerio de Cultura de la Nación y la Dirección Nacional de Organismos Estables, invitan al concierto de la Orquesta Nacional de Música Argentina «Juan de Dios Filiberto», que contará con la dirección de José María Sciutto (oriundo de Junín y radicado en ITALIA), y Juan «Pollo» Raffo, Martín Rur y Javier Weintraub como solistas, e interpertarán un concierto de música fusión, en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, este viernes 3 de noviembre a las 20 hs.

Orquesta
Orquesta Juan De Dios Filiberto.

Qué? : Orquesta Nacional de Música Argentina. ¨Juan de Dios Filiberto¨ Concierto de música fusión.

Cuando?: Viernes 03 de noviembre, a las 20 h

Donde?: Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Viamonte 1549, CABA

Entrada Gratis

Director invitado: José María Sciutto

Solistas: Juan “Pollo” Raffo, Martín Rur y Javier Weintraub

Repertorio

Primera Suite Argentina, Alberto Williams

I. Huella

II. Milonga

III. Vidalita

IV. Gato

Fantasía tanguera, Javier Weintraub, Pablo Motta (Arreglos)

Solista: Javier Weintraub

Salón granaderos

Yerbal

La Leyenda del grumete que desertó en las costas de Quilmes

Alma gris

Operación repique

Juan “Pollo” Raffo y Martín Rur
Sobre Martín Sciutto

José María Sciutto nació en Junín, Argentina. Realizó sus estudios como director de orquesta en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Posee una nutrida actividad concertística en importantes centros europeos, latinoamericanos y norteamericanos en producciones sinfónicos-corales y en música contemporánea latinoamericana. Ha dirigido en su país las orquestas de la Sinfónica Nacional, el Teatro Argentino de La Plata, de Cámara de La Plata, la Sinfónica de Bahía Blanca, la Sinfónica de Tucumán. En Italia, la Orquesta G. Verdi de Milán, la Sinfónica Abbruzzese, la Sinfónica Marchiggiana, la Pro Arte Marche, la Junior Orquesta de la Accademia de Santa Cecilia de Roma, la Orquesta «Dei Conservatori Italiani», la Sinfónica de Bari, la Tito Schipa de Lecce, del Conservatorio de Pescara, como I Solisti Aquilani. En Rumania, la Orquesta y Coro del Teatro de la Opera de Timisoara, la Oltenia de Craiova, la Sinfónica de Bacau y la Sinfónica de Balcea. Además de haber dirigido la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, la Juvenil de Costa Rica, la Orquesta del Conservatorio de República Dominicana y la Orquesta Juvenil de La Florida State University. A su vez, se desempeña como docente en master clases universitarias para la formación de directores de coro y de orquesta y es autor de un método de pedagogía coral infantil que tiene una extensa aplicación en América Latina y en Italia. Desde el año 1992, se desempeña como titular docente en el Conservatorio «L. D’Annunzio» de Pescara.

Asimismo, es director artístico del Programa «Musica per la Pace» de la O.N.U. y consultor en el Instituto Latino-Americano de Roma como del «Center for Music of the Americas» della Florida State University, y miembro de la «American Conductors Association» y de la «FullBright Program». Ha sido miembro de Jurado en concursos internacionales de canto de solistas y coros.

Desde el año 2001 al 2005 fue Director del Coro Lírico y colaborador en la Dirección Artistica del Teatro Lirico «Ventidio Basso» de Ascoli Piceno. Desde el año 2005 al 2010, fue Director del Coro de Voci Bianche di Roma y Director del Laboratorio Corale dell’Accademia di Santa Cecilia en Roma. Actualmente, es Director de la Escuela de Canto Coral para Voci Bianche del Teatro dell’Opera di Roma.

Sobre la Orquesta

Fundada por el compositor Juan de Dios Filiberto en 1932, la entonces “Orquesta Porteña” formada por catorce músicos se propuso enaltecer el legado musical de los autores argentinos. En 1948 se la elevó a la órbita de la Nación adquiriendo un cuerpo de 40 integrantes, y el nombre de Orquesta Nacional de Música Argentina con sede en el Teatro Nacional Cervantes. Finalmente en 1973, por decreto presidencial, se la renombró Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, en homenaje a su fundador. Dependiente hoy de la Dirección Nacional de Gestión y Programación, el conjunto orquestal está a cargo del Maestro Luis Gorelik y lleva la dirección emérita del Maestro Atilio Stampone. Su intención es fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones, incrementando y fortaleciéndose tanto de la memoria como de la evolución de la música nacional, participando activamente en escenarios tradicionales así como en barrios, fábricas, escuelas, festivales y otros ámbitos populares de carácter nacional como internacional.

Artículo anteriorNESPRESSO CAFÉ PATISSERIE
Artículo siguienteEXITOSA PARTICIPACIÓN DE NECOCHEA EN FIT