OKTOBERFEST
Villa General Belgrano Oktoberfest

Concluyó la 50° Fiesta Nacional de la Cerveza con un éxito total. Gran cantidad de público se hizo presente a lo largo de los once días de fiesta: el viernes 4 la ocupación de los alojamientos fue de un 73,05%, el sábado 5 llegó a un 81,06% y el domingo 6 se registró un 71,47% de ocupación. En tanto este fin de semana, el viernes 11 hubo un 92,31% y el sábado 12 y anoche la ocupación de alojamientos llegó a su máximo nivel.
Con el Parque Cervecero y el escenario Matías Calvo Ortega, totalmente renovados, más de 1800 artistas pasaron por el escenario, representando más de cien horas de programación artística. Las tradiciones de las más diversas culturas se hicieron presentes para deleitar al público con su música y danzas.
El sábado 5, con una noche especial llena de recuerdos, sorpresas y novedades, se eligió a la 50° Reina Nacional de la Cerveza. En un Salón de Eventos decorado para la ocasión, con imágenes de las cincuenta reinas históricas de nuestra fiesta, se brindó un homenaje a quienes alguna vez llevaron la corona de reina a través de la historia de la fiesta. El jurado, al final de la noche, eligió como 50° Reina Nacional de la Cerveza Giuliana Sasseri Delorenzi, de nuestra localidad. Como Primera Princesa fue coronada Katia Stefania Peretto, de la ciudad de Córdoba, y como Segunda Princesa resultó electa Pamela Fernández, de Leones.
Además, cabe destacar la renovada propuesta del Día Joven, que tuvo lugar el miércoles 9, con más de 5.500 personas presentes. Con un gran despliegue de luces y sonido de primer nivel, los jóvenes músicos de nuestra localidad, tuvieron la oportunidad de mostrar su talento, su evolución y crecimiento profesional. Este año se sumaron a las bandas locales, el cierre de la banda “La Vela Puerca”. Por más de dos horas los músicos uruguayos deleitaron al público con algunos de sus clásicos y parte del nuevo material discográfico.
Promediando la llegada al fin de semana largo, el viernes 11 celebramos un nuevo aniversario de Villa General Belgrano. Por la mañana se llevó a cabo el acto protocolar y a la tarde se invitó a toda la comunidad a compartir un homenaje a los primeros cincuenta años de la Oktoberfest Argentina.
El público presente pudo disfrutar de un video documental, en el que se recreó la evolución, tradiciones y anécdotas de los cincuenta años de la Fiesta Nacional de la Cerveza. Seguidamente, se homenajeó a aquellas personas que participaron de las primeras ediciones, a quienes crecieron junto a la Oktoberfest, los que permitieron su desarrollo y quienes aún hoy siguen haciendo de esta fiesta un momento único. Para ello, el Intendente Gustavo Medina les entregó un diploma de reconocimiento y un chopp de edición limitada.
Sumada a todas las sorpresas que se sucedieron durante la Fiesta Nacional de la Cerveza, en el trascurso de los últimos días se entregaron entre el público presente 50 accesos libres especiales confeccionados en metal, que tienen validez para ingresar al Parque Cervecero en las próximas 50 ediciones de la Fiesta Nacional de la Cerveza. Se seleccionó a quienes por su buena predisposición u originalidad merecieran ser distinguidos entre todos los asistentes de esta fiesta.
Finalmente, anoche, todo el pueblo y el público que se encontraba en el Parque Cervecero, pudo disfrutar del gran cierre de esta fiesta aniversario. A partir de las 21hs comenzó a vivirse un emotivo momento cuando se proyectó nuevamente el video homenaje con entrevistas a protagonistas de la fiesta. Durante 25 minutos las imágenes emocionaron a los asistentes, que como sorpresa recibieron a las 21.30hs un espectáculo de fuegos artificiales.

Artículo anterior¡FELICES 50 AÑOS A LA CÁMARA DE TURISMO!
Artículo siguienteLLEGA FITHA 2013 A BUENOS AIRES