El sábado 25 de enero, Nono se vistió de fiesta y colores para celebrar la edición número 30 de la fiesta de las Carrozas, este festejo que ya es un clásico para los turistas de Nono.

A las 20.30hs hubo un escenario con animación a cargo de unos de los grupos de payasos que integran los espectáculos de todos los días en la plaza. Luego subieron los conductores del evento, que hicieron desfilar a las siete carrozas que participaron.

Comenzó hablando una vecina miembro de las familias que inventaron la fiesta. A las 21hs llegó, con el gobernador de la Provincia de Córdoba como un espectador más, comenzó el desfile. El intendente de Nono, Mariano Ceballos Recalde dio la bienvenida y obsequió al señor Gobernador una escultura realizada por “Beto” Svanotti, en representación del grupo de escultores de la edición número 20 del Encuentro Nacional de Escultores que terminó la semana pasada.

Los carroceros que participaron fueron: Camping municipal, camping Traslasierra, camping El Vado, camping El Algarrobal, camping Las Sierras, escuela de verano y chicos de la Plaza y familia Moyano Centeno. Al finalizar desfilaron agrupaciones gauchas.

Cada carroza dio dos vueltas a la plaza y luego un representante subió al escenario para recibir la mención especial y el voucher por los 10 kilos de asado que se le daba a cada uno por participar. Entre ellos, el jurado eligió a un ganador, que además se llevó un costillar de regalo.

Como ocurre todos los años, los campings, las familias de Nono, los complejos de cabañas son invitados a participar y a armar su propia carroza con materiales reciclables, u objetos extraídos de la naturaleza como ramas, hojas, o piedras. La consigna fue libre, por lo que hubo: una carroza con el papa Francisco y su papa móvil, la copa del mundial de futbol que será este año, el circo de Nono, entre otras.

A las 23hs, luego de la entrega de premios, se sortearon algunos electrodomésticos entre los asistentes. La Plaza se llenó con alrededor de 4 mil personas, que disfrutaron luego del desfile, del show del camión de la Agencia Córdoba Turismo y luego la música en vivo de “Mala Vida”. La noche finalizó a las 02.30hs.

Artículo anteriorSIGO EN JUJUY
Artículo siguienteJET2.COM LIDERA EN CORTA DISTANCIA