El belga Thierry Neuville ganó la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally y repitió la victoria del 2017, cuando también fue el más rápido de la edición cordobesa.
El piloto de Hyundai mantuvo la ventaja de 50 segundos durante toda la jornada del domingo y hasta logró quedarse con la etapa Mina Clavero-Giulio Césare.

El volante de Hyundai es el líder del campeonato y subcampeón en las últimas tres temporadas detrás del francés Sebastien Ogier, quien es el monarca de los últimos seis años, aunque en este rally debió conformarse con el tercer puesto tras sufrir inconvenientes en su Citroën C3 WRC.

Julio Bañuelos presidente de la agencia córdoba turismo, quien estuvo presente durante el rally, calificó de “positivo” el balance de una nueva edición en Córdoba, a pesar de la lluvia del jueves. “Luego todo se acomodó y salió como hace 35 años. Excelente el operativo de seguridad, el público se comportó, lindo el clima de hoy y hermosa la competencia”, sostuvo. Consideró que el Súper Especial de Carlos Paz es uno “de los que más gustan al público por el marco de la costanera”.

A pesar del excelente rendimiento de los pilotos de Toyota en los tramos del viernes, el equipo Hyundai se quedó con los dos primeros lugares de la edición argentina (Neuville y Mikkelsen), mientras que Citroën (Ogier) obtuvo la tercera posición.
La WRC2 PRO fue ganada con comodidad por el noruego Mads Ostberg con un Citroën C3 R5 con un tiempo de 3h35m32s, superando ampliamente al Ford Fiesta R5 del británico Gus Greensmith por 21m02s, en tanto que el boliviano Marco Bulacia con un Skoda Fabia R5 no pudo completar la prueba.
En la WRC2 ganó el chileno Pedro Heller (3h41m09s) con un Ford Fiesta R5, seguido por el mexicano Benito Guerra (Skoda) a 9m34s y por el brasilero Paulo Nobre, con un Skoda Fabia R5 a 11m11s. El próximo Rally se llevará a cabo en Chile del 10 al 12 de mayo.

Artículo anteriorGastronomía de altura: comidas especiales
Artículo siguienteSegún un estudio, viajar mejora el bienestar emocional