El reporte anual “Cruise Industry News 2015/2016” declaró que MSC Cruceros es la línea de cruceros número uno en Europa, incluyendo el Mediterráneo. El reporte, el cual es una de las fuentes de información más prestigiosas de la industria, estableció que MSC Cruceros conquistó el liderazgo en el ranking gracias a su capacidad de despliegue a través de todo el continente para recibir cerca de 1.1 millones de huéspedes.

Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, comentó: “Estamos particularmente orgullosos de este logro. Por ello queremos agradecer a todos nuestros huéspedes, quienes con su elección reconocieron la calidad de nuestro producto haciendo que MSC Cruceros sea número uno ahora también en Europa.”

“MSC Cruceros es una compañía con base en Europa y con una audaz ambición global; navegamos a muchos destinos selectos en todo el mundo, desde el Caribe a Sudamérica y Sudáfrica. Pero Europa, y en particular el Mediterráneo, sigue siendo el corazón de nuestra industria, aún cuando crecemos y abrimos nuevos destinos geográficos. Cuba es nuestro ejemplo más reciente.”

Onorato concluyó: “En el futuro, vamos a continuar construyendo esta posición de fortaleza en Europa para reafirmar que seguimos siendo cada año la línea de cruceros elegida por más de 150 nacionalidades de todo el mundo, en el Mediterráneo y en otros mercados, donde nuestra inconfundible experiencia nos distingue”.

MSC Cruceros S.A con sede central en Suiza, es la línea de cruceros de capitales privados más grande del mundo. Además de ser líder en el mercado europeo, incluyendo el Mediterráneo, la compañía posee una posición de liderazgo en los mercados sudamericanos y sudafricanos.

La empresa también ofrece travesías en el Caribe, las Antillas Francesas y otros codiciados destinos del mundo desde el Norte de Europa hasta Abu Dhabi, Dubai y Omán. Además, a principios de este mes, MSC Cruceros alcanzó los titulares cuando anunció que en diciembre de 2015 será la primera compañía global de cruceros en ofrecer a sus huéspedes la oportunidad de visitar Cuba y zarpar en una de las 16 salidas con el MSC Opera desde La Habana. Los huéspedes de todo el mundo tendrán la oportunidad única de viajar a bordo del completamente renovado MSC Opera, de 64.542 toneladas y parte del Programa Renacimiento de 200 millones de euros, para navegar por Jamaica, Islas Caimán y México, además de pasar dos noches y dos días y medio en la capital cubana.

MSC Cruceros es una línea joven y ambiciosa que creció un 800% en sus primeros 10 años, convirtiéndose en la cuarta compañía más grande de la industria. La Compañía duplicará la capacidad de su flota para el 2022, a través de un plan de inversión de 5.1 billones de euros, que incluye órdenes de compra por siete barcos en dos prototipos de última tecnología.

Respecto a esos barcos, MSC Cruceros recientemente informó la apertura de ventas para el viaje inaugural del MSC Meraviglia, la primera nave de última generación de la Compañía, que forma parte del plan de inversión antes mencionado. Para junio de 2017, el barco navegará por el Mediterráneo desde Barcelona, Génova o Marsella. Por otra parte, el MSC Seaside, segundo crucero de nueva generación y actualmente en construcción, estará navegando durante todo el año por el Caribe a partir de diciembre de 2017.

Acerca del Reporte Anual “Cruise Industry News”

El Reporte Anual “Cruise Industry News” es el único informe de su tipo, que presenta el estado mundial de la industria de cruceros hasta el 2025 a través de más de 350 páginas. Las estadísticas son realizadas en forma independiente. Además, el reporte cubre toda la industria: desde los nuevos barcos en construcción a escenarios de oferta y demanda, desde 1987 al 2021+.

Artículo anteriorGOURMET EN CAMPANA
Artículo siguienteVIVÍ EL INVIERNO CON HEAD & SHOULDERS