Moscú y La Habana firmaron el viernes un memorando de entendimiento y cooperación que prevé colaboración en los ámbitos del patrimonio cultural, educación, urbanismo, sanidad y turismo, informó un corresponsal de TASS.

Serguéi Cheremin, jefe del Departamento de Relaciones Económicas e Internacionales de la capital rusa, encabezó la delegación rusa que visitó Cuba. Destacó que, pese a las sanciones occidentales, la economía rusa hace frente a las dificultades y Moscú no renuncia a los planes de inversiones y cooperación con otras ciudades. «Es muy importantes que nuestras dos ciudades trabajen juntas. En Moscú, intentamos crear una urbe cómoda con todas las condiciones para sus habitantes de distintas nacionalidades», declaró al firmar el documento. «Moscú está abierta a sus amigos y estos acuerdos contribuirán a nuestras relaciones».

El gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, manifestó que la reunión permitirá seguir fortaleciendo la amistad y la cooperación que debe ser desarrollada. Además, este alto cargo cubano agregó que prevé visitar Moscú en un futuro próximo.