Moldavia

Desde el 21 de marzo, Moldavia abre parte de su espacio aéreo para la aviación civil, anunció este lunes la Dirección de Aeronáutica Civil de la nación.

«A partir de las 12:00 hora local, parte del espacio aéreo nacional estará abierto para uso de la aviación civil, lo que permitirá la reanudación del tráfico regular de pasajeros. Teniendo en cuenta que el espacio aéreo de Ucrania permanece cerrado y los vuelos en las direcciones norte, sur y este no se pueden llevar a cabo, se realizarán a través del territorio de Rumanía», se lee en el comunicado.

La Dirección señala que tal decisión se tomó en una reunión de la comisión local para situaciones de emergencia. En un futuro próximo, las aerolíneas que operan vuelos regulares al aeropuerto internacional de Chisinau reanudarán su trabajo, especificó el departamento.

El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que su país realizaría una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbás.

El jefe de Estado ruso aseveró que Moscú no planea ocupar territorios ucranianos, sino que el objetivo es la desmilitarización y desnazificación de ese país. El mismo día, se introdujo el estado de emergencia en Moldavia por un período de 60 días y se cerró el espacio aéreo. Se hizo una excepción solo para carga humanitaria y vuelos de aviones sin pasajeros.

Artículo anteriorAir Canada sobre las novedades sanitarias de Canada
Artículo siguienteLa aerolínea rusa Aeroflot reanudará vuelos a Irán a partir del 2 de abril