Iwao Komiyama nació en La Plata, hijo y nieto de japoneses vivió en la parte de atrás del restaurante que su abuela abrió en Buenos Aires en el año 1974, luego de recalar en Argentina escapando de la guerra.

Durante su carrera -que ya ha cumplido los 30 años- fue pionero en la fusión de sus orígenes nipón y latinoamericano, introduciendo en la Argentina el Sushi Americano, la Alta Cocina Japonesa y abriendo un restaurante japonés en el país (visitado por importantes personalidades nacionales e internacionales).

Este viernes y sábado (7 y 8 de enero respectivamente) estará en Miramar brindando una “Clase Magistral de Sushi Nikkei” y una cena de “Menú Especial de 5 pasos”, ambas actividades en el renovado Frontera Sur Club de Playa.

Iwao ostenta el único título de Itamae en la Argentina -Maestro con honores en las artes culinarias de Cocina Japonesa- luego de más de 20 años de estudio y perfeccionamiento. La superioridad y originalidad de su propuesta le valió numerosas distinciones internacionales, entre ellas, Mejor chef Japonés del mundo residente en el exterior, entregada en Tokio, 2009 por el Primer Ministro de Japón y Secretario de Estado, en reconocimiento a su trayectoria y constante difusión de su cultura.

También profundo conocedor de los secretos de la cocina china, tailandesa, vietnamita y del sudeste asiático, se enorgullece de haber creado lo que él denomina Sushi Latinoamericano.

Artículo anteriorInforme: Turismo rojo de China cobra fuerza en 2021
Artículo siguienteMarriott firma un acuerdo para llevar la marca JW Marriott a São Paulo