Miramar

Este último miércoles 24 de Agosto se realizó una nueva sesión en el HCD de General Alvarado y en el mismo los concejales de Juntos de General Alvarado elevaron un pedido de informes al Departamento Ejecutivo del Distrito solicitando se detallen cada una de las estrategias que se llevarán adelante para garantizar el desarrollo pleno de la temporada estival , sobre todo teniendo en cuenta la proximidad de la misma y los múltiples inconvenientes que se han suscitado años anteriores en la comuna a causa de la falta de previsión.

Mediante el pedido se solicitó que se detallen la planificación de actividades culturales y deportivas previstas para la temporada, cómo se trabajará en las piletas de cada una de las ciudades del Distrito.

También se pidió que se expresen las actividades que se llevarán a cabo para fomentar el turismo regional, como se implementará el servicio de emergencia sanitaria, los operativos de seguridad en las ciudades y también en las playas. A su vez, como se prevé el sistema de recolección de residuos y qué medidas se tomarán para mitigar el incremento de la  contaminación ambiental.

Los ediles, además, por medio del pedido, expresaron sus inquietudes respecto a las obras de asfaltado que se encuentran paralizadas en la ciudad de Miramar y pidieron que se  brinde información al respecto e incluso alegaron que muchas veces se espera hasta último momento para realizar las obras de mantenimiento de las calles, lo que genera inconvenientes en el tránsito y una mala imagen ante los turistas, quedando en evidencia la falta de planificación.

Con respecto a la terminal de ómnibus, los concejales mostraron su preocupación porque la misma es uno de los principales puntos de recepción turística y aún se encuentra en obra. Por lo tanto, se solicitó que se detalle los plazos de concesión  que restan, y sus montos y plazos de finalización.

Por otra parte, durante la última temporada estival se implementó el Sistema de Estacionamiento Medido con el objetivo de dar ordenamiento al tránsito de vehículos en la zona céntrica de la ciudad. Sobre este tema, los concejales solicitaron que se actualice el cuadro tarifario y las zonas de implementación.

Otro de los inconvenientes que año a año se presenta por el exceso de consumo al incrementarse la población es la falta de suministro de agua corriente. Sobre este tema, solicitaron que se detallen las acciones que se llevarán  adelante para evitar estas situaciones.

Se indagó, además, sobre las acciones que se realizarán para el mejoramiento de la planta de efluentes cloacales. Por último, se pidió que se comuniquen las tareas de prevención desarrolladas para el cumplimiento de la ordenanza de manejo del fuego. Cabe destacar que en el mes de enero del corriente año se suscitaron incendios de grandes proporciones en el “Vivero Dunícola” de la ciudad de Miramar. A causa de los mismos, y para prever que vuelvan a acontecer, al inicio del periodo de sesiones del año, desde Juntos se había presentado un proyecto que proponía un “plan de manejo del fuego”.

Artículo anteriorPresentaron el proyecto «La Ruta del Vino de Catamarca»
Artículo siguiente¿Qué eligen los argentinos en este Travel Sale?