El ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, insistió esta semana en que levantar todos los requisitos sanitarios a los viajeros que llegan al país sería “lo deseable”, pero admitió que, en última instancia, esa decisión corresponde a las autoridades sanitarias, que deben proteger ante todo a la población local.

“En cuanto sea posible y la situación lo permita, lo deseable es que cuantos menos trámites tenga que hacer un turista, mejor”, dijo Viera. También criticó que, después de 30 años desde la creación del Mercosur, siga siendo necesario pasar por inmigración cuando se viaja entre Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay.

Viera también señaló que su país espera una buena temporada, pero insistió en que preferiría que se eliminaran todos los requisitos para la entrada de turistas, incluido el certificado de vacunación COVID-19.

“Estamos llegando a la temporada de verano y las medidas son cada vez menores, y nos parecería bien que se eliminaran todos los requisitos”, subrayó Viera. Respecto al aumento de casos de covid-19, Viera dijo que los ve como algo “puntual” y que “no se están estudiando medidas especiales de protocolos o mayores exigencias”.

Después de que el director de Aduanas, Jaime Borgiani, dijera en una entrevista televisiva a principios de semana que su oficina sería estricta con los viajeros, Viera reconoció que su colega tenía el deber de velar por los intereses de comerciantes y trabajadores, que se ven gravemente afectados por el contrabando.

En un anuncio separado, el Ministerio de Transporte de Uruguay lanzó un programa informático para que los viajeros extranjeros obtengan un pase de turista que les permitirá pasar por los peajes de forma gratuita y automática durante las primeras 24 horas después de su llegada.

Artículo anteriorCórdoba Mundial: un paseo por los pueblos de cuatro jugadores de la Selección
Artículo siguienteLa Ciudad finalizó la puesta en valor del Mercado de San Telmo